Toronto y Boston se verán las caras por primera vez en la historia en unos Playoffs

Toronto y Boston se verán las caras por primera vez en la historia en unos Playoffs

Toronto-Boston. Parece una quimera viendo que son dos de los grandes equipos del Este en las últimas temporadas pero 2020 será el primer año en el que Toronto Raptors y Boston Celtics se enfrenten en unos playoffs en toda la historia. Lo harán en las semifinales del Este tras finiquitar por la vía rápida sus eliminatorias (únicos equipos que pasan con un 4-0 de momento) y dejando sensaciones de superioridad que ahora deberán refrendar a la hora de la verdad.

Un cruce a priori espectacular, con dos de los mejores entrenadores de la NBA (Nick Nurse, de hecho, ha sido elegido recientemente mejor técnico de esta 19-20) y con un Brad Stevens que busca su gran obra maestra tras 7 años ya como head coach de los de Massachusetts. ¿Cómo han llegado ambos conjuntos a enfrentarse en estas semifinales del Este?

Toronto Raptors 4-0 Brooklyn Nets

Los actuales campeones han demostrado en primera ronda el motivo por el que ganaron el anillo el pasado curso. Sin Kawhi Leonard pero con una función coral espectacular noche tras noche que ya venía de la regular season (mejor porcentaje de triunfos incluso que el año anterior con 53-19), no han tenido piedad de unos diezmados Brooklyn Nets.

Varios son los hitos en esta ronda de un equipo que sólo ha ‘sufrido’ en el segundo encuentro (+5, 104-99) y que sus otros tres duelos los ha resuelto con un +77 global (24, 25 y 28 puntos de diferencia, respectivamente). En el último, de hecho, llegaron a los 150 puntos (primer equipo desde Boston que lo hace sin prórroga de por medio desde hace 30 años) y llevaron a la máxima potencia la idea de la aportación colectiva: su banquillo anotó 100 puntos, algo que no había pasado desde que se empezaron a registrar en la competición norteamericana hace medio siglo.

Kyle Lowry (cuarto máximo anotador de Toronto en la serie con 16 puntos de media) preocupa a los de Nick Nurse, ya que se retiró con un esguince de tobillo del último duelo. A la espera de que Marc Gasol siga cogiendo ritmo, ante Brooklyn un espectacular Fred VanVleet (25,3 puntos de media) junto a Paskal Siakam (21 puntos) y un Serge Ibaka sensacional (16,7 puntos, 8,7 rebotes) han liderado a los canadienses, que llegan lanzados.

Boston Celtics 4-0 Philadelphia 76ers

Pocos esperaban este desenlace de una eliminatoria a priori igualada, aunque era un tercero (Boston firmó un 48-24) contra un sexto (43-30 de los 76ers). La baja de Ben Simmons se ha antojado decisiva en un conjunto, el de los Sixers, que ha tocado fondo en esta serie y en el que se esperan cambios. La mejor versión de la carrera de Jayson Tatum ha aparecido en la primera ronda de playoffs (26,7 puntos de promedio con actuaciones históricas) para decantar un duelo, el más disputado de la historia en la postemporada, que cayó por decimocuarta vez en 21 ocasiones para los Celtics.

Y eso que tres de los cuatro duelos (primero, tercero y cuarto) fueron parejos: todos ellos resueltos por menos de 10 puntos de diferencia. Sin embargo, la sensación general fue siempre de superioridad en unos Celtics que quieren llegar a una Final de Conferencia por tercera vez con Brad Stevens en el banquillo cuando se cumplen ya 12 años de su último anillo. Demasiado para el equipo con más títulos de la historia. Junto a Tatum, y como en temporada regular, Jaylen Brown (23,3 puntos) y Kemba Walker (21,7 puntos) también han rayado a gran nivel.

La serie, al mejor de 7 encuentros, y con ‘teórica’ ventaja de campo para Toronto (recuerden, se está jugando en una sede neutral, en DisneyWorld, sin público) ya tiene fechas y horarios de algunos duelos.

Game 1 – Viernes, 28 de agosto, 0:30 horas en España.
Game 2 – Sábado, 29 de agosto (dependiendo de horas puede ser madrugada del domingo en España). 
Game 3 – Lunes, 31 de agosto (dependiendo de horas puede ser madrugada del martes en España)
Game 4 – Miércoles, 2 de septiembre (dependiendo de horas puede ser madrugada del jueves en España)
Game 5* – Viernes, 4 de septiembre (dependiendo de horas puede ser madrugada del sábado en España)
Game 6* – Domingo, 6 de septiembre (dependiendo de horas puede ser madrugada del lunes en España)
Game 7* – Martes, 8 de septiembre (dependiendo de horas puede ser madrugada del miércoles en España)

*Si fueran necesarios

Foto: Getty Images