Traspasado: Westbrook se marcha a los Wizards a cambio de John Wall

Traspasado: Westbrook se marcha a los Wizards a cambio de John Wall

Una de las incógnitas que quedaban por resolver antes del arranque de temporada NBA ya tiene respuesta. Russell Westbrook no jugará más en los Houston Rockets. El base ha sido traspasado a los Washington Wizards a cambio de John Wall y una primera ronda protegida del draft de 2023.

Russell Westbrook había mostrado su interés en salir de Houston, pero su contratazo complicaba cualquier tipo de operación. El encaje en los Wizards se produce porque John Wall presenta un contrato similar (va a cobrar 41,2, 44,3 y 47,3 millones de dólares en las próximas temporadas) y acaba de recuperar de una grave lesión que le ha mantenido alejado de las canchas casi dos años (jugó su último partido en diciembre de 2018). Westbrook, por su parte, tiene firmados 132 millones de dólares más por tres temporadas.

En definitiva, es una operación entre dos equipos con un problema entre manos y pocas soluciones posibles. Dos grandes contratos con difícil encaje en la liga y que prácticamente se intercambian, sin mucho más sobre la mesa, esperando que en la cancha funcionen mejor las nuevas parejas.

Deportivamente, parece que la intención de Houston es mantener a Harden y competir con él… y con John Wall. Un jugador que antes de su lesión tenía problemas similares a los que podía tener Harden con Westbrook: era un base que necesitaba mucho balón y durante mucho tiempo y que además tampoco es un grandísimo especialista en el triple. Ahora en Houston coincidirá con DeMarcus Cousins, otro gran amigo… que también se recupera de una lesión del tendón de Aquiles.

Por su parte, Westbrook viene de una actuación muy discreta en la burbuja de Orlando, después de superar la covid-19 y arrastrar problemas musculares. En Washington buscará pelear por los playoffs en un equipo en el que coincidirá con Bradley Beal como principal estrella y con Davis Bertans, renovado este verano por 20 millones anuales.

Foto: ClutchTime