Traspaso de los Bucks: por qué y cómo puede afectar a la situación de Mirotic

Traspaso de los Bucks: por qué y cómo puede afectar a la situación de Mirotic

El traspaso de Tony Snell y Jon Leuer puede acabar afectando a hombres como Middleton, Brogdon o Nikola Mirotic.

La NBA sigue moviéndose antes de que se abra el mercado de fichajes el próximo 30 de junio. En esta ocasión le ha tocado a los Bucks y a los Pistons. El traspaso que se ha fraguado entre ellos puede parecer menor, pero no lo es; tiene implicaciones futuras interesantes. 

Detroit se lleva a Tony Snell y la 30ª elección del Draft 2019 a cambio de Jon Leuer, que regresa a Milwaukee. Es un acuerdo por el cual los Bucks reducen implicaciones salariales inmediatas (4 millones este año) y no tan inmediatas (12 millones el próximo año). Y la estrategia era conocida. Adrian Wojnarowski, de ESPN, es el que anunció el acuerdo.

Durante los últimos días se ha informado desde la prensa local de Milwaukee sobre la intención que tenía la franquicia, la mejor de la pasada temporada regular, de mover dos de sus piezas por esta razón: liberar masa salarial para poder renovar al grueso de su plantilla que se va al mercado como agente libre, lo cual implica a Khris Middleton, Malcolm Brogdon… y Nikola Mirotic. Los dos jugadores de los que se hablaba eran Tony Snell, que ya ha salido, y Ersan Ilyasova, que ambos ocupan la misma posición que Mirotic en la cancha, lo que habla de que la estrategia podría no ser sólo la de intentar pagar menos sino buscar la renovación del ala-pívot español. Mirotic cobró 12,5 millones de dólares por la 2018/19.