MERCADOEstás viendo//Traspaso en la NBA entre Portland y Sacramento: ¿qué significa este movimiento?
Traspaso en la NBA entre Portland y Sacramento: ¿qué significa este movimiento?

Traspaso en la NBA entre Portland y Sacramento: ¿qué significa este movimiento?

Los Blazers y los Kings han llegado a un acuerdo en la NBA para traspasar a varios de sus jugadores. Explicamos el cambio.

Shams Charania (The Athletic) y Adrian Wojnarowski (ESPN) han adelantado un nuevo movimiento, todavía no oficial, en el mercado de la NBA.

Se trata de un traspaso entre las franquicias de Portland y Sacramento. A los Blazers se marchan Trevor Ariza, Caleb Swanigan y Wenyen Gabriel y a los Kings se van Kent Bazemore, Anthony Tolliver y dos elecciones de segunda ronda de draft (2024 y 2025).

Explicación

Para los Blazers se trata de un movimiento en el que liberan dinero, por un lado, y consiguen a un jugador como Ariza, muy consistente en defensa y que puede ayudar en ataque. Absorbiendo los contratos de Swanigan y Gabriel, que son agentes libres en verano, sólo les quedaría saber si aceptan la parte no asegurada de su contrato para la 2020/21 el 30 de junio o le cortan. Son 12,6 millones los que se ahorran de cara al impuesto de lujo. A la espera de ver qué pasa con Pau Gasol, ahora tendrá dos hombres más en la competencia -si logra recuperarse de su lesión en el pie- en vez de uno.

Por parte de los Kings, poco riesgo también. Tanto Bazemore como Tolliver acaban contrato esta temporada y son dos perfiles que pueden venir bien a los de Luke Walton para intentar llegar a los playoffs NBA: veteranía y saber hacer para un equipo al que le falta de eso por su enorme juventud. Bazemore, sin embargo, aportará más en las facetas defensivas que en las ofensivas a juzgar por su juego de esta temporada, la primera de las últimas cinco en la que promedia menos de 10 puntos por partido (7,9).

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)