NBA al momento: todo lo que está pasando en la agencia libre

NBA al momento: todo lo que está pasando en la agencia libre

Traspasos NBA y movimientos. Con la confirmación de la apertura del mercado de traspasos en la NBA empiezan a aparecer los primeros movimientos en la liga estadounidense, con la vista puesta en el arranque de temporada previsto para el 22 de diciembre. Aquí recopilamos todos los intercambios y fichajes NBA que se vayan produciendo en estos primeros días, ordenados y empezando por los más recientes:

Bam Adebayo firma un nuevo contrato en Miami

Informa Zach Lowe de que Alex Saratsis, agente del jugador, ha confirmado en ESPN la ampliación del contrato de Bam Adebayo. El All-Star firma por el máximo para las próximas 5 temporadas. Debido a varias cláusulas incluidas en el acuerdo, podría llegar a los 195 millones de dólares.

Brandon Ingram extiende su contrato por el máximo

Según cuenta Wojnarowski, sus agentes Jeff Schwartz y Jordan Gertler han anunciado en ESPN la extensión de contrato de Brandon Ingram. El jugador de New Orleans Pelicans firma 5 años por el máximo, 158 millones de dólares.

Marc Gasol ficha por los Lakers

El pívot ha llegado a un acuerdo con los Lakers para firmar dos temporadas en Los Angeles. Una información que hemos ampliado en este análisis.

Aaron Baynes firma con los Toronto Raptors

Los canadienses necesitaban un pívot tras perder a Marc Gasol y Serge Ibaka y lo han encontrado en el australiano Aaron Baynes, que firma dos temporadas a cambio de 14,3 millones de dólares en total.

Juancho Hernangómez renueva con los Minnesota Timberwolves

Buen contrato para el español, que renueva en Minnesota (coincidirá con Ricky Rubio) a cambio de 21 millones de dólares por tres temporadas.

Chris Boucher se queda en los Toronto Raptors

El pívot renueva por 2 temporadas y un total de 13,5 millones de dólares con la franquicia canadiense.

Austin Rivers ficha por los New York Knicks

Según Wojnarowski, el acuerdo es por tres temporadas y 10 millones de dólares.

Willy Hernangómez jugará en los Pelicans una temporada

El internacional español abandona Hornets rumbo a New Orleans. Firma por el mínimo. Más info.

Bogdan Bogdanovic a Hawks

Cuatro años y 72 millones de dólares al serbio. Sacramento Kings tiene la posibilidad de igualar la oferta y renovar al escolta, pero no se espera que lo hagan.

Forbes a los Bucks

Dos temporadas. Un gran tirador para Milwaukee.

Donovan Mitchell seguirá en Jazz

Hasta el 2026 con un acuerdo por cinco años y un tope de 195 millones de dólares .

Bazemore a Warriors

Vuelve tras jugar allí en sus primeras temporadas. El contrato es por una temporada y por el salario mínimo.

Damian Jones a  Phoenix

2 temporadas. Jones viene de promediar 5,6 puntos y 3,7 rebotes en la 2019-2020, lanzando un 68% de campo con los Hawks.

El alemán Hartenstein a Nuggets

Esta temporada jugó en los Rockets y parece que cerrará la plantilla de Denver esta temporada

Biyombo seguirá en los Hornets

El ex ACB renovó con la franquicia de Carolina del Norte según Chris Haynes de Yahoo Sports.

Cauley-Stein seguirá en Mavs:

Según Shams Charania, con un contrato de 8,2 millones por dos años que tendrá opción a favor de los Mavericks en la segunda temporada.

Serge Ibaka ficha por los Clippers: 2 años y 19 millones

Interesante movimiento de los Clippers, que consiguen a Serge Ibaka tras la marcha de Harrell. Firma un contrato muy similar: 19 millones por 2 años, con el segundo siendo una opción para el jugador. Información ampliada aquí.

Paul Millsap seguirá en Denver

Los Nuggets y el ala-pívot han extendido su contrato por una temporada más. Millsap lleva desde 2017 en Denver cuando llegó como agente libre y cobrará en torno a los 10 millones la próxima campaña.

Jeff Teague llega a los Boston Celtics y firma un año

Movimiento de los Celtics para reforzar la posición de base suplente con la llegada por un año de Jeff Teague, según adelantó Adam Himmelsbach.

Los Lakers siguen sumando efectivos: se queda KCP

Kentavious Caldwell-Pope renovará 3 temporadas con los Lakers en un acuerdo por el que percibirá 40 millones de dólares, aunque no todos son garantizados.

Los Celtics refuerzan la rotación interior con Tristan Thompson

Tristan Thompson va a firmar un contrato por las próximas dos temporadas con los Boston Celtics y reforzará su juego interior. Cobrará 19 millones de dólares en total, un contrato similar al de Serge Ibaka y Montrezl Harrell.

Atlanta refuerza su rotación en el base: Rondo y Dunn

Rajon Rondo y Kris Dunn han firmado contratos con los Atlanta Hawks para la próxima temporada. Rondo firmará por dos temporadas y 15 millones, Dunn por un solo año y 4.8.

Renovación para Jevon Carter en Phoenix

11,5 millones por tres temporadas han dado los Phoenix Suns al base suplente Jevon Carter para asegurarse su continuidad.

Brad Wanamaker ficha por los Golden State Warriors

El base llega a un acuerdo por un año y algo más de 2 millones de dólares para ser el suplente de Stephen Curry en los Warriors, tras salir de los Celtics.

Jae Crowder llega a los Phoenix Suns

Buen movimiento de lo Suns, que consiguen a uno de los aleros más cotizados del mercado: 30 millones y 3 temporadas han bastado para convencerle.

Fichajes en NY: llega Noel y vuelve Payton

Dos fichajes en los Knicks. Llega el pívot Nerlens Noel y firman de nuevo al base Elfrid Payton, que ya jugó allí la pasada temporada. Los dos firman un año y 5 millones.

Wes Iwundu ficha por los Dallas Mavericks

Los Mavs completan su rotación con la llegada del alero Wes Iwundu, procedente de los Orlando Magic.

Carmelo Anthony seguirá en Portland

La relación entre los Portland Trail Blazers y Carmelo Anthony seguirá una temporada más. La franquicia de Oregón apostó por Carmelo y este respondió con 15.4 puntos y 6.3 rebotes la pasada campaña.

Fred VanVleet se queda en Toronto

El base de los Raptors renovará para los próximos 4 años por una cantidad de 85 millones de dólares. Su contrato es el más alto firmado nunca en la historia por un jugador que no fue elegido en el Draft de la NBA.

JeVon Carter renueva con los Phoenix Suns:

Doble refuerzo para Milwaukee Bucks: Portis y Augustine

Bobby Portis y DJ Augustin formarán parte de la rotación del equipo de Giannis Antetokounmpo. Portis firma por dos temporadas según ha informado Shams Charania y el base lo hará por 3 años y alrededor de los 21 millones de dólares.

Denzel Valentine seguirá en los Bulls

El alero de los Chicago Bulls ha recibido una oferta por debajo de los 5 millones de dólares y va a renovar con el equipo. La temporada pasada promedió 6.8 puntos por partido.

Orlando renueva a Michael Carter-Williams

Michael Carter-Williams va a renovar con el equipo de Florida de cara a la próxima temporada. Sus promedios de la 19/20 fueron 7.2 puntos y 3.3 rebotes por encuentro.

Raulzinho Neto firma por los Wizards

El base brasileño que jugó en la Liga Endesa firmará por una temporada con los Washington Wizards según ha informado Shams Charania.

Gran contrato para Danilo Gallinari en los Hawks

Uno de los grandes nombres de la agencia libre ya tiene destino: Gallinari cambia OKC por los Atlanta Hawks con un contratazo: 61,5 millones de dólares por tres temporadas.

Joe Harris seguirá en los Brooklyn Nets

El tirador, uno de los mejores triplistas, ha llegado a un acuerdo para renovar con los Brooklyn Nets a cambio de 75 millones y 4 temporadas, según publicó Wojnarowski.

Montrezl Harrell cambia Clippers por Lakers

Un movimiento importante: Harrell deja los Clippers para fichar por los vigentes campeones, los Lakers. Un contrato de dos temporadas y 19 millones de dólares. Información ampliada aquí

Y los Clippers renuevan a Marcus Morris

Importante renovación de los Clippers, que tras perder a Harrell se aseguran la continuidad de Marcus Morris. 4 años y 64 millones para él.

Potente renovación de Davis Bertans en los Wizards

El ala-pívot letón Davis Bertans firma un contratazo para renovar con los Wizards: un total de 80 millones de dólares por 5 temporadas en Washington.

Intercambio a tres bandas entre Dallas, Pistons y Oklahoma. Johnson, a los Mavs

Los Mavericks consiguen a James Johnson; los Pistons se llevan a Delon Wright; OKC consigue a Trevor Ariza, Justin Jackson y una elección.

Steven Adams, traspasado a los New Orleans Pelicans

Los Thunder siguen deshaciendose de prácticamente todos sus jugadores con valor en el mercado. El último en salir ha sido Steven Adams, rumbo a los New Orleans Pelicans a cambio de elecciones de draft. Sí, más.

Jerami Grant firma 3 años con los Detroit Pistons

Otro de los nombres cotizados. Jerami Grant llega a los Detroit Pistons, que le han ofrecido un contrato de 60 millones de dólares por tres temporadas.

Y JaMychal Green es su sustituto en los Denver Nuggets

Tras la marcha de Grant, los Nuggets se movieron en el mercado para cerrar la llegada de JaMychal Green a cambio de 15 millones por dos temporadas en Colorado, según Shams Charania.

Dwight Howard deja los Lakers y llega a los Sixers

Movimiento polémico en la noche, porque Howard llegó a tuitear que se quedaba en los Lakers. Finalmente esto no se producirá y Dwight Howard aterriza en los Philadelphia Sixers a cambio del mínimo de veterano y un año de contrato.

Derrick Jones ficha por los Portland Trail Blazers

El alero deja Miami y tiene un nuevo destino. Jones jugará en los Trail Blazers a cambio de 19 millones por 2 temporadas en su nuevo equipo.

Derrick Favors vuelve a los Utah Jazz

Interesante adquisición de los Utah Jazz, que han conseguido el fichaje de Derrick Favors, que firma casi 30 millones por tres temporadas.

Jakob Poeltl renueva con los San Antonio Spurs

El pívot austríaco consigue un nuevo contrato con los San Antonio Spurs, que le han firmado tres temporadas a cambio de un total de 27 millones de dólares para asegurarse su continuidad.

Malik Beasley seguirá en los Timberwolves

Potente renovación para el escolta de los Minnesota Timberwolves. Beasley firma un nuevo contrato de 4 años y 60 millones de dólares.

Jordan Clarkson renueva con los Utah Jazz

Importante jugador en la rotación de Utah que se asegura su continuidad allí. Nuevo contrato para Jordan Clarkson de 4 años y 52 millones de dólares.

De’Aaron Fox seguirá en los Sacramento Kings

Otro jugador que consigue un gran contrato en su renovación. El base De’Aaron Fox ha acordado seguir en los Sacramento Kings con un contrato de 5 temporadas y 163 millones, que pueden llegar a ser 195 si es elegido en alguno de los mejores quintetos de la temporada.

Rodney Hood renueva con los Portland Trail Blazers

Una vez dejada atrás su lesión, Hood seguirá en Portland. Firma por 2 años y 21 millones de dólares, aunque el segundo no está garantizado.

Justin Holiday continuará en los Indiana Pacers

18 millones y tres temporadas es lo que han ofrecido los Indiana Pacers a Justin Holiday para garantizarse su continuidad en el equipo.

Trey Burke aterriza en los Dallas Mavericks

El base cubre el hueco dejado por la marcha de Delon Wright y firma 3 temporadas con los Mavs.

Anthony Gill da el salto a la NBA y llega a los Wizards

El ala-pívot, ex del Khimki, ficha por dos temporadas con los Washington Wizards.

Alec Burks ficha por los New York Knicks

Un año de contrato y 6 millones de dólares para Alec Burks en los New York Knicks.

Garrett Temple ficha por Chicago Bulls

Un año de contrato y 5 millones de dólares para Garrett Temple en los Bulls, tras salir de Brooklyn Nets.

Pat Connaughton sigue en Milwaukee

El alero renueva con los Milwaukee Bucks por dos temporadas y un total de 8,3 millones de dólares.

Josh Jackson ficha por los Detroit Pistons

El número 4 del draft 2017 tiene nuevo destino: firma como agente libre por los Detroit Pistons, el equipo de su ciudad.

Dwayne Bacon, a Orlando

Suplente en Charlotte durante sus tres primeros años en la NBA, este escolta probará en Orlando al firmar dos años con los Magic. El curso pasado promedió algo menos de 6 puntos y 3 rebotes.

Mason Plumlee y Jahlil Okafor, a Detroit

Plumlee acuerda tres años a cambio de 25 millones con los Pistons. Durante las tres últimas temporadas ha sido el principal recambio de Nikola Jokic en Denver. Buen reboteador y pasador desde el puesto de cinco. Pero no es el único pívot que firman, ya que Jahlil Okafor también llega a Detroit, este por dos años. Okafor promedió 8 puntos y 4 rebotes en 15 minutos de media con los Pelicans el curso pasado.

Wes Matthews firmará con los Lakers

Los Lakers se quedaron sin Danny Green, un ‘3&D’ de buena reputación. Pero se harán con Wesley Matthews, otro especialista defensivo para el perímetro y un jugador que no necesita el balón en ataque. Matthews anotó el 36% de sus triples durante la fase regular el curso pasado con Milwaukee y esa cifra se elevó al 39.5% en los Playoffs. En ambas esquinas rebasó el 40% de acierto. Llegará por 3.6 millones y un año.

Drew Eubanks seguirá en San Antonio

Dos años en la NBA y 45 partidos en total, pero Eubanks se ha ganado un acuerdo de tres años con los Spurs (su franquicia en todos esos encuentros), a cambio de algo más de 5 millones de dólares. Promedió 5 puntos y 4 rebotes la pasada temporada.

Facundo Campazzo, dos años a Denver

El base del Real Madrid tenía decidido probar en la NBA. Y su destino será uno de los mejores equipos del Oeste, los Denver Nuggets. Firmará dos temporadas. En este análisis explicamos qué puede encontrarse Campazzo en la franquicia, con rotación, posibilidades..

Goran Dragic y Meyers Leonard renuevan con los Heat

El base esloveno tuvo una recta final de temporada espectacular y su continuidad era muy importante para Miami. Firmará por dos años y 37.4 millones, segun reseña Shams Charania, pero el segundo año será ‘opción de equipo’. Meyers Leonard también seguirá dos años en Miami, con un acuerdo de unos 20 millones de dólares, el segundo curso será ‘opción de equipo’. Es decir, Miami se reserva la opción de no ejecutar sus contratos para el segundo año… y abrir espacio salarial para la jugosa agencia libre de 2021.

Bogdan Bogdanovic acuerda un contrato con Atlanta… pero Sacramento tendrá la última palabra

Bogdan Bogdanovic, el exterior serbio, se compromete con Atlanta Hawks según reseña Sportando. No obstante, cabe recordar que el jugador es agente libre restringido, por lo que los Kings podrían igualar la oferta de Atlanta y retener al serbio, si así quisieran.

Traspaso a 3 bandas que involucra a Enes Kanter y Mario Hezonja

Enes Kanter utilizó hace pocos días la opción que le permitía renovar con Boston por 5 millones de dólares pero los Celtics le han traspaso según informa Adrian Wojnarowski. El turco se marchará rumbo a Portland en un traspaso que involucra también a Memhpis. Los Grizzlies reciben a Mario Hezonja y Desmond Bane (pick nº30 del Draft) y enviarán a Boston futuras rondas del Draft todavía por determinar.

Anthony Davis no se moverá de los Lakers

A pesar de haber informado hace unas semanas que renunciaría a su opción de jugador con los Lakers, Wojnarowski ha confirmado lo que era un secreto a voces: no se moverá de Los Ángeles. Se firmará un nuevo contrato con una duración y montante económico por determinar en los próximos días.

Kelly Oubre Jr de OKC a Warriors

Adrian Wojnarowski confirma que Warriors y Thunder han llegado a un acuerdo que pone a Kelly Oubre Jr. con rumbo a San Francisco. El jugador se encontraba actualmente en la plantilla de la franquicia de Oklahoma tras ser traspasado también en el acuerdo con Suns por Chris Paul.

Más movimientos:

-Schroder jugará en los Lakers

-Westbrook quiere salir de Houston

Enlaces útiles:

-Claves para entender la agencia libre

-Guía para entender los rumores

-Listado de agentes libres

James Johnson ejerce su opción de jugador

Adelanta Shams Charania que el hasta ahora jugador de Minnesota Timberwolves ha decidido ejercer su opción por un año más a cambio de 16 millones de dólares. Sin embargo, va a ser incluido en el traspaso de Ricky Rubio.

Se complica la llegada de Bogdanovic a los Bucks

Ersan Ilyasova, parte del traspaso de Milwaukee para la llegada de Bogdanovic, ha sido cortado por el equipo lo que impediría la llegada del serbio al equipo con el traspaso que se había apalabrado.

McGee se queda en los Lakers y Quinn Cook sale cortado.

Shams Charania adelanta que el pívot Javale McGee renovará con los Lakers con una opción de jugador por 4.2 millones de dólares la próxima temporada. Quinn Cook, por su parte, dejará el equipo de cara la 20/21

Traspaso entre Atlanta Hawks y Detroit Pistons

Adelanta Adrian Wojnarowski que Dewayne Dedmond dejaría los Hawks rumbo a Detroit a cambio de Tony Snell y Khyri Thomas.

Los Nets pierden a Garrett Temple

El jugador de los Brooklyn Nets ha decidido rechazar su opción de jugador (8 millones) para la próxima temporada y se convertirá en agente libre.

Salidas en los New York Knicks

El conjunto de New York, según ha anunciado Shams Charania, ha decidido no ejecutar la opción de equipo del contrato de Booby Portis y ha liberado a Taj Gibson y Elfrid Payton. En total se ahorrarán en salarios 34 millones de dólares.

Mike Muscala seguirá en Oklahoma

El pívot ha ejercido su opción de jugador para la próxima temporada y se endosará algo más de 2 millones de dólares el próximo año. Muscala se estrenó la pasada campaña con los Thunders después de haber jugado en Hawks, 76ers y Lakers.

Kelly Olynyk ejerce su opción de jugador

Según la información de Adrian Wojnarowski (ESPN), el jugador canadiense ha decidido hacer efectiva su opción de jugador para la temporada 2020-2021 en el contrato por 13.6 millones de dólares con los Heat.

Al Horford rumbo Oklahoma

Según avanza Adrian Wojnarowski (ESPN), OKC adquiere en la operación con los Sixers a Al Horford, dos rondas del draft (una primera protegida de 2025 y una segunda, la 34, para este 2020) y los derechos NBA de Vasilije Micic, base del Anadolu Efes, a cambio de Danny Green y Terrance Ferguson. El primero fue adquirido por los Thunder hace apenas unos días en la operación Schroder, que mandó al base alemán a Los Angeles Lakers.

Traspaso a tres bandas entre Clippers, Nets y Pistons

Los Brooklyn Nets, Detroit Pistons y Los Angeles Clippers han llegado a un acuerdo según Shams Charania de The Athletic. Los Nets recibirán a Landry Shamet proveniente de los Clippers, y enviarán la selección número 19 del draft (con la cual eligieron a Saddiq Bey) a los Pistons. Detroit, por su parte, enviará a Luke Kennard a los Clippers, quienes también enviarán a Rodney McGruder a los Pistons.

Mavericks y Sixers, por Josh Richardson y Seth Curry

Según ha informado Shams Charania de The Athletic: Ha enviado a Josh Richardson y a la selección número 36 de este draft (Tyler Bey) a los Dallas Mavericks. En su lugar la franquicia de Philadelphia recibe a Seth Curry.

Ricky vuelve a la que fue su casa

Ricky Rubio vuelve a la que fue su casa. El base catalán no ha durado, como dice aquel, ni dos días en Oklahoma. El base catalán llega procedente de los Oklahoma City Thunder en una operación que se han visto envueltas hasta tres elecciones del Draft: Los Thunder reciben la selección número 17º (Aleksej Pokusevski) y envían los pick 25 y 28. Más info aquí 

Los Bucks consiguen a Holiday y Bogdanovic

Importante movimiento de los Milwaukee Bucks para convencer a Antetokounmpo de que su proyecto va en serio: consiguen a Jrue Holiday y Bogdan Bogdanovic. Información ampliada aquí.

Robert Covington se marcha a los Portland Trail Blazers

Los Houston Rockets envían a Robert Covington a los Portland Trail Blazers a cambio de Trevor Ariza, el número 16 del draft 2020 de este miércoles y una futura primera ronda protegida.

DeMar DeRozan ejerce su opción de jugador 

Como era previsible, DeRozan ha hecho efectiva la opción de jugador que tenía para ampliar unilateralmente una temporada más su contrato a cambio de 27 millones de dólares con los Spurs. En cualquier caso, no significa que tenga por qué quedarse; todavía puede ser traspasado con ese contrato firmado.

Chris Paul a los Suns y Ricky a OKC

Los Suns han cerrado un traspaso con los Thunder para conseguir a Chris Paul. Información de Adrian Wojnarowski. Los Suns enviarán a Oklamoha City un paquete compuesto por Ricky Rubio, Kelly Oubre Jr., Ty Jerome, Jalen Lecque y la primera ronda del draft de 2022. A cambio, los Thunder también incorporan a Abdel Nader al trade. Información ampliada aquí.

James Harden quiere dejar los Houston Rockets

James Harden no quiere seguir en el proyecto de los Houston Rockets, según ha informado el diario ‘Houston Chronicle’. Y es una noticia que puede generar un seísmo en la NBA, ya que Harden no es solo una de las grandes estrellas de la competición sino que además tiene un destino preferido a la hora de que le traspasen: los Brooklyn Nets. Información ampliada aquí.

Kentavious Caldwell-Pope (Lakers) sale al mercado

El escolta de los Lakers ha decidido no ejercer su opción de jugador para la próxima temporada y saldrá al mercado como agente libre, según Shams Charania. Esto no tiene por qué significar que no vaya a seguir en Los Angeles, pero ahora los Lakers tendrán que hacerle una oferta superior que le convenza más que otras propuestas que pueda tener en la mesa.

Los Pistons traspasan a Brown a los Nets a cambio de Musa

Según informa Adrian Wojnarowski, los Pistons van a enviar al exterior Bruce Brown a los Brooklyn Nets a cambio del joven bosnio Dzanan Musa y una segunda ronda del draft 2021. De esta forma, los Nets consiguen a un buen defensor exterior y los Pistons se hacen con un joven talento, de 21 años, que tendrá una nueva oportunidad para continuar su crecimiento en la liga, después de jugar solo 49 partidos en 2 temporadas en Brooklyn.


Ya está a la venta el nuevo número de Gigantes, el de noviembre. Una edición muy especial, con una amplia cobertura al anillo de los Lakers en las Finales de la NBA, pero que no se queda ahí. Por menos de 5 euros, incluye lo siguiente:

-Revista Gigantes noviembre

-Póster con la portada tamaño 39×30

-Postal de regalo con la portada y código de descuento Domino’s

-Gigantes Junior: 25 talentos que pueden marcar el futuro del baloncesto español

Los suscriptores también recibirán todo eso sin coste adicional ninguno, en un número muy amplio para rememorar un anillo especial, el de los Lakers de LeBron y Anthony Davis. Para analizarlo, textos de firmas de primer nivel: Gonzalo Vázquez, Piti Hurtado, Andrés Monje, David Sardinero, Jose Ajero, Raúl Barrigón, Guille Ortiz o Lartaun de Azumendi.