G-LEAGUEEstás viendo//Tremont Waters, el Muggsy Bogues de Tacko Fall: ¿quién es la nueva sensación en Boston?
Tremont Waters, el Muggsy Bogues de Tacko Fall: ¿quién es la nueva sensación en Boston?

Tremont Waters, el Muggsy Bogues de Tacko Fall: ¿quién es la nueva sensación en Boston?

Te presentamos a Tremont Waters, que empieza a ser conocido en Boston Celtics por algo más que una foto viral.

Las bajas en los Celtics, sobre todo la de Kemba Walker (a raíz de su lesión en el cuello tras salir en camilla del partido entre Denver y Boston), han hecho que Brad Stevens deba replantear la rotación que utiliza. Daniel Theis no está y Enes Kanter pasa a la titularidad para que Robert Williams sea el principal cinco desde el banquillo, crecen los minutos para Brad Wanamaker y hay un nuevo muchacho que se mete en la pomada: el pequeño Tremont Waters.

Waters ha conseguido, de momento, debutar en la NBA. En el encuentro del pasado lunes ante los Kings, con victoria por 104-103, jugó su primer partido en la gran liga y pudo hacer de todo: 7 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes, 2 tapones y 1 robo en 20 minutos.

Así es Tremont Waters

Este base de 1,78 metros de altura empieza a escribir su historia. Durante las últimas semanas ha sido noticia a nivel mundial gracias al otro jugador que anda entre la NBA y la G-League, el senegalés Tacko Fall. El gigante es una sensación para los aficionados aunque no esté permanentemente en la Liga y Waters y él emularon la foto viral que en su día se hicieron ‘Muggsy’ Bogues y Manute Bol (el bajo y el alto) como jugadores de los Bullets. Waters se empieza a despegar de esa anécdota iniciando su camino en una de las franquicias más importantes de EE.UU.

Tiene antepasados portorriqueños por parte de su madre, Vanessa, y se presentará como uno de los futuribles para la selección boricua, que ya se mostró en el pasado Mundial de China.

Su ascenso, sostenido pero ininterrumpido. Llegó a LSU, una de las más universidades con más tradición de baloncesto: allí batió en su primer año el récord de asistencias que había dejado Ben Simmons (198) y le eligieron como mejor jugador novato, luego llegó a ser incluido en el mejor quinteto de la conferencia (SEC) y a ser nombrado Jugador Defensivo del Año en la misma justo antes de llegar a la NBA. Esta temporada ha firmado un contrato dual con los Celtics y en la previa de su debut con el equipo mayor le han elegido Jugador de la Semana del afiliado por su trabajo durante los últimos siete días (24 puntos y 8,5 asistencias por partido).

Empezó a jugar en South Kent, un colegio privado de Connecticut. Kelvin Jefferson, su entrenador en aquellos años, define su juego así en 2015: «No está buscando el tiro. Comparte el balón, lleva bien los ataques y anota sólo cuando la defensa le fuerza. A los compañeros les encanta jugar con él: es capaz de hacer números y contentar a los demás al mismo tiempo».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)