NBAEstás viendo//Tres franquicias NBA 'boicotean' a Trump: no se alojarán en sus hoteles de Chicago y NY
Tres franquicias NBA ‘boicotean’ a Trump: no se alojarán en sus hoteles de Chicago y NY

Tres franquicias NBA ‘boicotean’ a Trump: no se alojarán en sus hoteles de Chicago y NY

La llegada de Trump a la Casa Blanca empieza a tener los primeros efectos en la NBA. Hasta diez equipos de la competición habían contratado el pasado verano hoteles del nuevo presidente para alojarse en sus viajes a Nueva York y Chicago, pero una vez que éste ha vencido las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tres de ellos han roto sus acuerdos para no asociarse con el mandatario.

Se trata, informa la ESPN, de Milwaukee Bucks, Memphis Grizzlies y Dallas Mavericks. Además, como indican fuentes de la Liga al portal americano, otro equipo de la Conferencia Este, que había contratado el Trump SoHo de Nueva York para su estancia en la ciudad esta temporada, habría decidido moverse a otro hotel de Manhattan una vez expire a final de temporada su contrato actual.  Otros 7 equipos, sin embargo, mantendrían su acuerdo con los hoteles del presidente para esta campaña.

Esta decisión es un revés más de algunas franquicias de la competición a Donald Trump, al que, desde que venciera las elecciones, le han llovido críticas en casi todos los sectores de la NBA. Numerosos jugadores ya se posicionaron a favor de Hillary Clinton a lo largo de la campaña, y tras conocerse los resultados, entrenadores como Stan Van Gundy, Steve Kerr o Gregg Popovich se han pronunciado duramente contra el presidente electo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)