Un animal. Es cierto que en la historia de la NBA, nadie se ha llevado el MVP de la temporada con su equipo en la sexta plaza de conferencia y un balance de 46-32. Es cierto que, en algún partido, el único objetivo de los Thunder ha sido ayudarle a engordar su lista de triples-dobles esta campaña. Pero por mucho asterisco que se le quiera poner a su descomunal campaña, lo de Russell Westbrook es histórico.
Su triple-doble número 42 de la temporada no podía tener peros, y el base de Oklahoma superaba a Oscar Robertson en un partido para la historia con una exhibición monumental. Los Thunder asaltaban Denver por un marcador de 105-106, gracias a un triple de su estrella que hacía feliz a los suyos y a todo Portland, que con esta derrota de los Nuggets ya es equipo de playoffs.
El base lo conseguía en el último cuarto, cuando a falta de 4 minutos encontraba totalmente solo a Semaj Christon en la esquina. Su compañero no fallaba y desataba la locura en Denver, que reconocía con elegancia la proeza de su rival pese a que en el partido había mucho en juego. Por aquel entonces la victoria no parecía peligrar para los locales, que dominaban con comodidad (101-90).
Sin la presión de superar a Oscar Robertson, Westbrook se desataba en los últimos minutos y amargaba la noche a la afición de los Nuggets. El base de los Thunder anotaba 15 puntos casi consecutivos, para remontar el encuentro ante Denver. Una exhibición que remataba con la canasta ganadora, un triple casi imposible sobre la bocina para poner el 105-106 definitivo. Dale al play y no te lo pierdas.
https://youtu.be/nQgl6x4R6Pw
«Pura adrenalina, emociones muy fuertes, el tiro ganador, es algo con lo que sueñas cuando eres un niño, poder hacer cosas como estas como visitante y especialmente desde esa distancia. Es algo que definitivamente, nunca vas a olvidar», comentaba Westbrook tras el encuentro. El base finalizaba el choque con 50 puntos (17/32 en tiros de campo), 16 rebotes y 10 asistencias. No te pierdas lo mejor de su actuación.
Y como bonus track, un vídeo para la historia. Este tributo que la NBA ha preparado al base, con las mejores jugadas de sus 42 triples-dobles de esta temporada. Historia de la competición.
