La histórica actuación de Doncic en Orlando. Un triple-doble único (Vídeo)

La histórica actuación de Doncic en Orlando. Un triple-doble único (Vídeo)

El triple-doble de Luka Doncic ante los Sacramento Kings le permite escribir su nombre en los libros de historia de la NBA

El triple-doble de Luka Doncic ante los Sacramento Kings es de los de llevarse las manos a la cabeza: 34 puntos, 20 rebotes y 12 asistencias. La forma en la que fue decisivo en el partido en los momentos finales de la prórroga, dando la victoria (114-110) a los Dallas Mavericks, son para no bajar las manos en mucho tiempo.

Con estos 34 puntos, Luka Doncic se convirtió en el jugador más joven de la historia en conseguir 30 puntos, 20 rebotes y 10 asistencias, con sólo 21 años y 158 días (sólo él y Nikola Jokic han hecho partidos con esas cifras esta temporada). Además es el primer jugador desde Kareem Abdul-Jabbar en 1976 en conseguir 35+ puntos, 20+ rebotes y 12+ asistencias en un encuentro. Si a eso le sumamos que se trata de su 11º triple-doble con 30 o más puntos anotados a lo largo de la temporada, liderando la NBA en este aspecto, y que sólo él, Dirk Nowitzki (en dos ocasiones) y Sam Perkins han tenido partidos de 30 puntos y 20 rebotes con la camiseta de los Mavs, no se puede decir que no haya motivos para seguir agrandando la leyenda que está escribiendo este chico en el mundo del baloncesto.

Los últimos tres partidos de Luka Doncic en la NBA son para quitarse el sombrero. El jugador esloveno firmó otro triple-doble de 28 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias en la derrota de sus Mavs ante los Houston Rockets, mientras que en la derrota contra los Phoenix Suns se fue hasta los 40 puntos, 8 rebotes y 11 asistencias. Normal que se hable de él como un jugador especial, pero es que en su segunda temporada está promediando unos números espectaculares: 28.9 puntos, 9.3 rebotes y 8.8 asistencias.