Triple-doble perfecto de Westbrook y tapón de Abrines en el triunfo de Oklahoma (Vídeo)

Triple-doble perfecto de Westbrook y tapón de Abrines en el triunfo de Oklahoma (Vídeo)

A Westbrook le quedan pocas cosas por hacer esta temporada. La primera, sumar 7 triples-dobles para hacer historia y superar a Oscar Robertson como el jugador de la NBA que más consigue en una sola temporada. La segunda, otro hito, finalizar la campaña promediando dobles dígitos en 3 apartados estadísticos, es decir, con números de triple doble: no lo tiene demasiado lejos, ya que, según la ESPN, tiene un 97% de opciones de conseguirlo. La tercera, si me apuran, levantar el galardón de MVP del curso, aunque eso ya no está en su mano.

Una de las que ya pude tachar de su lista, aunque probablemente ni fuera parte de la misma, es la de conseguir un triple-doble sin fallar un tiro. Lo hacía ante los Sixers, ante los que los Thunder acumulan 16 victorias consecutivas. El conjunto de Oklahoma se deshacía del conjunto de Philadelphia, ante el que no pierde desde la campaña 08/09, sin demasiados problemas (122-97), gracias al triple-doble perfecto de Russell Westbrook.

El base finalizaba el encuentro con 18 puntos (6/6 en tiros de campo y 6/6 desde la línea personal), 11 rebotes y 14 asistencias. «Ah, eso es muy interesante, solo he intentado tomarme mi tiempo y estar concentrado en cada jugada y en cada lanzamiento. He estado viendo algún vídeo, para conseguir mejores posiciones. He encontrado la forma de involucrar a mis compañeros a lo largo del encuentro, y ha sucedido así», comentaba tras el encuentro. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación. 

Victor Oladipo, con 18 puntos, y Enes Kanter, que saltando a la pista desde el banquillo firmaba 23 y 14 rebotes, secundaban a la estrella de los Thunder, siempre arropada por sus compañeros. Por su parte, el español Alex Abrines no tenía su mejor día en el tiro, y en sus 24 minutos de juego finalizaba con 5 puntos (1/6 en TC) y 3 rebotes. Eso sí, el escolta balear dejaba una de las jugadas más espectaculares de la noche: este taponazo que levantaba del asiento a su afición.