NBAEstás viendo//Triple-doble de Westbrook para ganarle el duelo a Irving: matazo de Abrines (Vídeo)
Triple-doble de Westbrook para ganarle el duelo a Irving: matazo de Abrines (Vídeo)

Triple-doble de Westbrook para ganarle el duelo a Irving: matazo de Abrines (Vídeo)

Ambiente de gala en el Chesapeake Energy Arena para que los Thunder recibieran a los vigentes campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers. La expectación por ver a LeBron, Irving y Love de corto (Lue se había planteado que descansaran), se difuminó rápidamente al salir en el quinteto titular, convirtiéndose en gasolina para alimentar la llama del triunfo de los de Oklahoma (118-109).

El choque, un auténtico toma y daca. Con Westbrook como protagonista, rozando el triple-doble en la primera mitad con 10 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias, los Cavs remontaban un -12 para irse a vestuarios con 55-57 con 16 puntos de LeBron. El base anotaba 11 puntos en el tercer cuarto para volver a aupar a los Thunder (79-71) pero sus minutos de descanso propiciaban que los visitantes remontaran hasta el -4 (86-82) para empatar después a 99 un choque convertido en duelo entre Mr. Triple-Doble e Irving: 28 puntos.

Pero Westbrook no dejaba escapar la oportunidad de empezar su semana grande en casa (el sábado reciben a los Warriors en el retorno de Kevin Durant) con un triunfo. Dos canastas del base adelantaban a los locales (107-101) para que Oladipo (23+7) cerrara el parcial de 8-0 y el choque a 2:07 del final (111-101), culminando la décima asistencia de Russell y la consecución de su 26º triple-doble: 29 tantos, 12 rechaces y 11 asistencias.

Kevin Love acababa el encuentro con 15 puntos y 12 rebotes, equilibrando el 20+13 de Steven Adams, LeBron se quedaba en 16 (sólo 2 en la segunda mitad) y Abrines se colaba en la fiesta con dos únicos puntos en forma de matazo:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)