Hace menos de un mes, Tristan Vukcevic pagó su cláusula en el Partizan para jugar la recta final de la temporada en la NBA con los Washington Wizards. El ala-pívot, que fue elegido por la franquicia de la capital estadounidense en el puesto 42 del último Draft, habló de su decisión en una entrevista con Mundo Deportivo.
«Lo quería hacer porque era mi decisión, porque no me gustaba en Partizan. Lo pasé muy mal dos años. Y cuando vino esa oportunidad dije: ‘me da igual, lo voy a pagar y ya está’«, explicaba Tristan Vukcevic, que no quiso detallar exactamente qué ocurrió. «Han pasado muchas cosas, no quiero meterme mucho en detalles. Pero no jugaba mucho y lo que jugaba no me sentía cómodo en la pista«.
Sin embargo, sólo tiene palabras de agradecimiento a Zeljko Obradovic: «Me ayudó muchísimo y siempre hablo bien de él. Tenía 18 años cuando me recogió y de verdad me ha ayudado mucho ver el baloncesto en otra parte puedo decir«.
Vukcevic también recuerda como «increíble» su paso por el Real Madrid, de donde salió por falta de minutos: «Había mucha gente en mi posición. Trey, Yabusele, luego Deck y no había espacio y lo entendía. Llegamos a un acuerdo para ir a jugar al Partizan y no es nada malo, es algo que entendí y espero que un día vuelva a jugar en Madrid«.
«El Madrid es el mejor club del mundo. Cada uno tiene que tener esta experiencia de estar en la cantera que es algo que no hay en ningún lado. Ser tan joven y estar ahí es una cosa increíble. Tienes que esperar tu oportunidad, pero si la consigues y juegas bien da igual«.
Tristan Vukcevic, que cuenta con nacionalidad serbia, griega, italiana y sueca, ha disputado 9 partidos en la NBA, en los que ha promediado 7,3 puntos y 3,9 rebotes en algo más de 14 minutos por encuentro, mejorando sus registros respecto a la Euroliga.
Foto: Getty Images
- Compra ya nuestra revista de abril: Especial Marc Gasol
- Compra la edición coleccionista de nuestro especial Marc Gasol
- Suscríbete a Gigantes del Basket