NBAEstás viendo//Triunfo ante los Hawks, pero el tobillo de Rubio sigue dando guerra (Vídeo)
Triunfo ante los Hawks, pero el tobillo de Rubio sigue dando guerra (Vídeo)

Triunfo ante los Hawks, pero el tobillo de Rubio sigue dando guerra (Vídeo)

Sólo había que romper el maleficio. Tras empezar la temporada con seis derrotas consecutivas en el Target Center, los Minnesota Timberwolves comienzan a encontrarse cómodos jugando en casa. Segundo triunfo consecutivo en su pabellón, esta vez ante Atlanta Hawks, por 99-95. El español Ricky Rubio, con problemas en su tobillo, sólo pudo jugar 21 minutos, pero contribuyó con cinco puntos, seis asistencias y cinco rebotes. Zach LaVine fue el máximo anotador de los Wolves con 18 puntos.

«Hay cosas que no puedes controlar. No quiero estar preocupado. Sólo quiero trabajar duro y estar listo para el próximo partido», destacaba Rubio al final del choque sobre su lesión, la misma que le hizo perderse el año pasado un total de 66 partidos. Los Wolves necesitan a su timón para poder llevar el barco a buen puerto. Mientras tanto, completaron la serie de victorias ante Atlanta, con un triunfo basado en sus mejores números colectivos tanto en rebotes como en asistencias. Los últimos minutos de LaVine y el rookie Karl Anthony-Towns, que anotó 15 puntos, también fueron decisivos para conseguir la victoria.

El conjunto entrenado por Sam Mitchell ya había ganado a Atlanta el pasado 9 de Noviembre. Lo hizo en el estado de Georgia por 117-107. A pesar de ello, vieron como perdían una renta de 34 puntos en el tercer cuarto, y sólo la aportación de Zach LaVine en los minutos decisivos le daban la victoria. En este choque, no acumularon tal renta, pero si se apoyaron en uno de sus jugadores estrella, el propio LaVine, para, esta temporada, conseguir el pleno, ya asegurado, ante el conjunto entrenado por Mike Budenholzer.

Un equipo, el de Atlanta, que cosechó su quinta derrota en los últimos siete partidos. La nula aportación de los jugadores que salieron desde el banquillo, que anotaron en total 18 puntos, por los 58 que consigueron los Wolves, fueron decisivos. Paul Millsap fue el máximo anotador de los Hawks y del partido con 22 tantos y 10 rebotes. Jeff Teague igualó ese registró de anotación. Por parte local, también destacó la aportación desde el banco del ex del CAI Zaragoza Damjan Rudez, que aportó 13 puntos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)