NBAEstás viendo//Trump, contra LeBron: "Le hicieron parecer inteligente, que no es fácil"
Trump, contra LeBron: “Le hicieron parecer inteligente, que no es fácil”

Trump, contra LeBron: “Le hicieron parecer inteligente, que no es fácil”

Según varios periodistas norteamericanos, Michael Jordan ha respondido a las palabras de Trump

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ha vuelto a utilizar su cuenta personal de Twitter para atacar a un deportista afroamericano, pero en esta ocasión lo ha hecho con uno con el que no lo había hecho antes (y a quien incluso alababa): LeBron James

A raíz de la apertura de su escuela solidaria para los niños de Akron, su ciudad, James ha concedido algunas entrevistas en las que sigue defendiendo que el presidente “divide” a la sociedad con sus declaraciones.

En un mensaje enviado por esta red social, Trump dice lo siguiente: “LeBron James acaba de ser entrevista por el hombre más tonto de la televisión. Y ha hecho que LeBron parezca inteligente, algo que no es fácil de conseguir”. En referencia a Jordan, añade: “Me gusta Mike”.

Algunos jugadores, como Karl Towns, ya han salido en su defensa. “¡Cierra la puñetera boca! En vez de estar en Twitter, ponte a firmar cosas y haz algo bueno por nuestro país”, escribe el pívot de los Timberwolves.

La gestión de su relación con los atletas negros, muy críticos con sus salidas de tono por cuestiones raciales, han sido uno de los temas más polémicos de los primeros dos años de Trump al frente de la presidencia de EE.UU.

Tras estas palabras, y según apunta Shams Charania, así como otros periodistas en los Estados Unidos, el propietario de los Hornets y la leyenda de la NBA, Michael Jordan, habría contestado a estas palabras a través de un portavoz: “Yo apoyo LJ. Está haciendo un trabajo increíble para su comunidad”.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)