Turiaf pasa revista a la actualidad en el Jr NBA Gigantes Camp: Pau, Ricky, Curry, LeBron

Turiaf pasa revista a la actualidad en el Jr NBA Gigantes Camp: Pau, Ricky, Curry, LeBron

Un campeón de la NBA como Ronny Turiaf ha pasado unos días por el Jr NBA Gigantes Camp para hacer disfrutar a los pequeños y darles consejos de cómo jugar al baloncesto. El francés estuvo en la liga estadounidense 8 temporadas (2006-14) en las que jugó en 7 franquicias, y en 2012 consiguió ganar el anillo con los Heat. Turiaf su visita al Campus para recordarnos su etapa en la NBA y hablarnos de dos jugadores españoles con los que coincidió en la liga estadounidense Pau Gasol y Ricky Rubio.

(Carrera NBA) «Estoy muy feliz con mi etapa en la NBA porque es una oportunidad única el poder jugar esta competición. Conseguí estar bastantes años y eso es difícil. Recuerdo especialmente los años de los Lakers y el año del anillo con los Heat».

(Pau Gasol, compañero suyo en los Lakers) “Es un jugador que piensa más en el equipo que en lo individual. Me sorprende como consigue mantenerse en primera línea a sus años. Rindió a un gran nivel el tiempo que jugué con él en los Lakers. Representa a España como nadie y no olvido la cantidad de veces que nos ha eliminado España a Francia gracias a él”.

(Ricky Rubio, compañero suyo en los Timberwolves) “Es uno de esos jugadores que hace mejores a sus compañeros. Hace mucha cosas en la cancha que no se ven”.

(Westbrook, MVP) «Creo que es justo que Westbrook haya ganado el MVP de la temporada. Se lo merece. Ha jugado a un nivel increíble y ha hecho algo histórico con el récord de triples-dobles. Hay que darle la importancia que merece a lo que ha hecho”.

(LeBron James) “Mi relación con LeBron James es buena. Me alegro y me divierto viéndolo jugar. Me gusta lo bien que sabe liderar un equipo. Siempre está pendiente de todo, es un auténtico líder. Se levantará del golpe que ha recibido por la final de la NBA y volverá igual de fuerte”.

(LeBron o Curry): “Me parecen dos jugadores increíbles. Curry es un jugador más rápido y vistoso para el espectador, mientras que LeBron es un animal físicamente. Disfruto viendo a los dos”.

(Final NBA) “Los Warriors fueron superiores a los Cavs en la final. Demostraron ser más equipo y Curry y Kevin Durant marcaron diferencias”.

(Jugadores defensivos) “En cualquier equipo necesitas jugadores que defiendan agresivamente y que te aporten otras cosas diferentes. No te vale con tener sólo tiradores. En el baloncesto hay muchos apartados en juego”.

(Diferencias de la NBA entre años anteriores y actualidad): “Antes se jugaba más basado en lo físico y ahora más en la rapidez”.