NBAEstás viendo//Tyler Herro desvela qué jugadores tiene como referentes a la hora de mejorar su tiro
Tyler Herro desvela qué jugadores tiene como referentes a la hora de mejorar su tiro

Tyler Herro desvela qué jugadores tiene como referentes a la hora de mejorar su tiro

El escolta de los Heat, uno de los novatos con mejor rendimiento, habla de su progreso y de su arma principal: el triple

Una de los jugadores que, aparte de la pelea entre Ja Morant (nº2 del último Draft) y Zion Williamson (nº1), más está destacando en su primera temporada en la NBA es Tyler Herro. Este escolta de raza blanca procedente de Kentucky juega en los Heat y con ellos está progresando a pasos agigantados, siendo invitado ya al All-Star para participar en el Rising Stars Challenge y estando en la lucha para entrar en el Quinteto de Novatos.

Herro, de 20 años, es otro de los jugadores sacados de la chistera en Miami a los que Erik Spoelstra da confianza y minutos, como su compañero esta temporada Duncan Robinson como ejemplo más cercano. Se ha especializado en el lanzamiento de larga distancia, aunque puede hacer otras cosas en ataque. Está promediando 12,9 puntos con un gran 39,1% de acierto en triples, lo que ayuda a conseguir canastas a un equipo que también destaca en lo defensivo con Jimmy Butler como principal arma para ello.

En una conversación con Sun-Sentinel, Tyler Herro desvela cómo ha pasado el parón de la NBA y qué estrategia ha seguido para recuperarse de sus lesiones e intentar mejorar todavía más ese instrumento que con tanto tino utiliza.

«He podido dar un paso atrás, observar a todos y aprender. He visto muchos vídeos, he escuchado a entrenadores y veteranos… Siento que he crecido en el juego», relató. «Klay [Thompson] y Ray [Allen] son muy buenos en el ‘catch & shoot’ y es lo que más me interesa cuando veo sus mejores momentos», añadió incluyendo también a C.J. McCollum, Steve Nash y Bradley Beal entre sus referentes. «Creo que lo que cuenta son los entrenamientos. Y me siento bien de nuevo, al 100% otra vez. Esto me ha ayudado a tener más tiempo para recuperarme y no tener que apurar los plazos», concluyó.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)