NBAEstás viendo//Tyronn Lue deja temporalmente los Cavaliers por problemas de salud
Tyronn Lue deja temporalmente los Cavaliers por problemas de salud

Tyronn Lue deja temporalmente los Cavaliers por problemas de salud

El entrenador de los Cleveland Cavaliers ha anunciado que deja temporalmente el banquillo para cuidar su salud.

Tyronn Lue dejará temporalmente el banquillo de Cleveland por problemas de salud. El entrenador de los Cavaliers, que tuvo que abandonar el último partido contra los Chicago Bulls la descanso, ha anunciado su decisión este lunes con un comunicado oficial:

“Después de muchas conversaciones con nuestro cuerpo médico y con Koby Altman (GM de la franquicia), y de pensar mucho qué es lo mejor para el equipo y para mi salud, he decidido dejar provisionalmente el banquillo para intentar recuperarme y coger las fuerzas necesarias para entrenar el resto de la temporada. 

He tenido dolores en el pecho y otros síntomas preocupantes, además de una falta de sueño durante todo el año. A pesar de toda una batería de pruebas, aún no tenemos conclusiones sobre qué puede ser. Aunque he tratado de seguir trabajando, lo último que quiero es que todo esto afecte al equipo. Usaré este tiempo para centrarme en la rutina y la medicación que me han recetado, cosa que era difícil en medio de la temporada. Mi objetivo es volver más fuerte y sano para liderar al equipo al título por el que todos estamos trabajando”.

Tyronn Lue ya tuvo que abandonar dos partidos esta temporada por problemas de salud. En febrero ya tuvo que abandonar un encuentro contra los Orlando Magic y en diciembre se ausentó de otro duelo contra los Bulls. 

LeBron James ya le ofreció públicamente su apoyo la semana pasada, cuando fue preguntado sobre ese último abandono obligado de Lue. “Es el capitán de este barco, así que claro que nos preocupamos por su salud. Eso es mucho más importante que el baloncesto. Sabemos que está haciendo todo lo posible para ponerse bien”, dijo el de Akron, que no quiso profundizar sobre la salud de Lue hasta que no lo hiciera el propio entrenador.

Los Cleveland Cavaliers son terceros del Este con un balance de 40-29, pero con solo un partido y medio de ventaja sobre el sexto, los Philadelphia 76ers. A falta de 13 partidos, los Cavs aún luchan contra Philadelphia, Indiana y Washington por el factor cancha en primera ronda.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)