NBAEstás viendo//Tyson Chandler, un pívot veterano para los Lakers de LeBron James
Tyson Chandler, un pívot veterano para los Lakers de LeBron James

Tyson Chandler, un pívot veterano para los Lakers de LeBron James

Según Wojnarowski y el New York Times, Tyson Chandler firmará por Los Angeles Lakers cuando rescinda su contrato con los Suns.

Los Angeles Lakers tendrán pronto un pívot veterano para reforzar su juego interior. Los Phoenix Suns están volcados con DeAndre Ayton, el número uno del último draft, y no tienen sitio para Tyson Chandler. Según adelantó el periodista Marc Stein (New York Times) las dos partes están negociando una rescisión de contrato y el pívot californiano está interesado en volver a ‘casa’. De hecho Adrian Wojnarowski ya da por hecho que en cuando sea agente libre firmará por los Lakers de LeBron James.

El único pívot de garantías que tienen Los Angeles Lakers es JaVale McGee y, aunque está rindiendo mucho mejor de lo esperado (15.1 puntos, 7.7 rebotes, 3.6 asistencias), necesitan un recambio más fiable que Ivica Zubac. Tyson Chandler podría ser ese hombre. Tiene 36 años y lleva 17 temporadas en la NBA, y aunque ya está lejos de su mejor nivel su presencia aún puede ayudar a una de las 10 peores defensas de la NBA.

El fichaje de Tyson Chandler por los Phoenix Suns sólo tuvo sentido durante unas horas. Cuando los Phoenix Suns se sentaron a negociar con LaMarcus Aldridge en el verano de 2015, sorprendieron entrando en la sala de reuniones con Tyson Chandler. La franquicia había firmado unas horas antes al pívot californiano y lo habían mantenido en secreto para que fuera su golpe de efecto: con él en el equipo Aldridge no tendría que jugar como pívot, una posición a la que se negaba en rotundo. Pero la estrategia no funcionó. Aldridge se marchó a los San Antonio Spurs y los Suns tuvieron que quedarse con un pívot veterano que, más allá de su valor dentro del vestuario, no tenía sentido en un equipo en reconstrucción. 

De hecho, en la segunda mitad de la temporada 2016-17, la directiva de los Suns ordenó sentar a Tyson Chandler (y Eric Bledsoe) para dar minutos a los más jóvenes y perder el mayor número de partidos posible. Con la llegada de Ayton, su continuidad en Phoenix tenía aún menos sentido. Chandler tiene pendientes por cobrar unos 13 millones de dólares y firmará por el mínimo con los Lakers.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)