NBAEstás viendo//Udoh tiene ofertas del Fenerbahçe, el CSKA y de 6 equipos NBA. La decisión, muy pronto
Udoh tiene ofertas del Fenerbahçe, el CSKA y de 6 equipos NBA. La decisión, muy pronto

Udoh tiene ofertas del Fenerbahçe, el CSKA y de 6 equipos NBA. La decisión, muy pronto

Una temporada en Europa le ha servido a Ekpe Udoh (29 años, 2.08 m.) para revalorizarse: tras promediar 12,6 puntos, 5,1 rebotes y 2,3 tapones con el Fenerbahçe en la Euroliga, y formar parte del Segundo Quinteto de la competición, puede elegir por dónde pasa su futuro.

«Volver a la NBA es una posibilidad. Puedo encajar hoy mismo. He bajado mi peso a 108 kilos, soy más móvil, puedo proteger el aro, correr en transición y puedo jugar en cualquier equipo y defender desde bases hasta pívots», asegura Udoh en The Vertical.

A principios de julio elegirá el destino. Sobre la mesa tiene una oferta de renovación del Fenerbahçe y propuestas del CSKA de Moscú y de seis franquicias de la NBA, donde ya jugó cinco temporadas tras ser elegido con el número 6 del draft de 2010 por los Warriors (después pasó por los Bucks y los Clippers).

«Esta temporada en el Fenerbahçe ha sido crucial. Los dos últimos años en la NBA lo pasé mal por las lesiones y por no tener opciones de jugar», recuerda Udoh. «El Fenerbahçe me ha permitido ser agresivo, y he podido jugar para un gran entrenador como Obradovic. He jugado muchos minutos y me he mantenido en forma».

Udoh considera esta temporada en Europa un punto de inflexión: «Ha sido lo mejor para mi carrera, recuperar el amor y entender lo duro que tengo que jugar para estar físicamente en la élite».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)