Udonis Haslem no jugará la próxima temporada en la NBA. El pívot de 43 años ha decidido poner punto y final a su carrera después de haber jugado las últimas 20 campañas con los Miami Heat.
Esta ha sido su carta de despedida del baloncesto profesional:
«20 años… Es imposible poner en palabras lo que han significado estos 20 años, pero todos me conocéis. Estoy seguro de que voy a intentarlo.
Me considero extremadamente afortunado de decir que puedo dejar el baloncesto sin ningún reproche. Los campeonatos, los elogios, la hermandad… es difícil no ir en paz. No fui drafteado y he ganado 3 títulos de la NBA, entré en el segundo quinteto de rookies, compañero del año y el jugador más mayor en jugar una final de la NBA. Lidero a los Miami Heat en rebotes y en ser el jugador que más tiempo ha estado con ellos. La lista podría seguir…
Gracias a los que me son un verdadero ejemplo, a esos compañeros que me han convertido en un ejemplo, a mi familia por mantenerme los pies en la tierra. Ha sido un viaje con bajadas y subidas y estoy muy agradecido por no tener nada de lo que arrepentirme. Siempre he dejado dinero encima de la mesa para seguir en mi ciudad. Tú, Miami, hizo que valiera la pena.
Ahora es tiempo para ser un hombre de familia y un hombre de negocios que se pone a trabajar.
Nos vemos pronto. Hasta entonces».
