Es complicado sorprender a los Spurs dos veces seguidas en su feudo. Lo conseguían hace dos madrugadas los Bucks, pero los Lakers han pagado los platos rotos y han salido vapuleados de su visita al AT&T Center. La franquicia de San Antonio se ha impuesto de manera muy clara al conjunto angelino, que perdía la cara al partido desde la primera mitad (134-94). Leonard ha dirigido le ataque de los Spurs, con Pau secundando, en uno de sus partidos más completos y eficaces de lo que llevamos de curso.
El pívot español ha finalizado el encuentro con 22 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias, pero lo más impresionante ha sido su prácticamente inmaculada carta de tiro. Pau ha sumado un total de 9/9 (100%) tiros de campo, y sólo ha fallado un tiro libre (4/5). Porcentajes espectaculares para una anotación tan alta. El de Sant Boi ha dejado además uno de los mates del encuentro: recibe en la línea de tres puntos y ataca con fuerza el ahora para colocar un póster a Thomas Robinson. Dale al play y no te pierdas el momento y lo mejor de su partido:
,@paugasol, en 26 minutos: 22 puntos (9/9 en tiros de campo para mejorar a Duncan en San Antonio), 9 rebotes y 6 asistencias. Noche perfecta pic.twitter.com/VbfRFKlXC8
— Manuel de la Torre (@manueltorresanz) 13 de enero de 2017
«Cuando anota tiros en la pintura provoca ayudas, entonces la pelota empieza a moverse por el perímetro y encontramos tiros cómodos», afirmaba Leonard sobre el encuentro, que valoraba positivamente el trabajo de Pau Gasol.
La estrella de los Spurs se entiende a la perfección con el internacional español, y ante los Lakers dejaron destellos de su conexión:
Kawhi Leonard ha sido el más destacado en el bando de los locales, y ha finalizado el choque con 31 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones. No te pierdas lo mejor de su actuación:
Los Spurs dominaban el choque desde el primer cuarto, y estiraban su ventaja al descanso hasta los 18 puntos. Lejos de reaccionar en la segunda mitad, los Lakers tiraban la toalla, y los dos últimos periodos se convertían en un paseo de los de San Antonio, que recuperaban sensaciones y daban minutos a los menos habituales. Repasa lo mejor del choque:
