Un renacido Lillard (32) da vida a los Blazers y remonta 10 puntos en el último cuarto

Un renacido Lillard (32) da vida a los Blazers y remonta 10 puntos en el último cuarto

Damian Lillard da vida a los Blazers al meter 32 puntos en el cuarto choque ante los Grizzlies (99-92). Así fuerzan el quinto choque y mantienen sus opciones de pasar a semifinales del Oeste al estar la eliminatoria  3-1.

Memphis parecía que tenía la victoria enderezada en el último cuarto, al ponerse 10 arriba (70-80) gracias a la superioridad en la zona de Marc Gasol (21 puntos). Pero de repente fallaban todos los lanzamientos a canasta y sólo metían seis puntos en los siguientes seis minutos. Parecía que pensaban ya en la eliminatoria ante los Warriors. Pero Lillard (20 puntos en el último cuarto) se aprovechó de ello para remontar y poner por delante a los suyos tras un espectacular 3+1 (86-88). El pívot español volvía a intentarlo, pero Portland cerraba la victoria con su acierto desde la linea de tiros libres.

Ahora la serie vuelve a Memphis, donde los de Marc tendrán que dar el zarpazo definitivo para cerrar su pase a las semifinales. Además tendrán la duda de Mike Conley, que acaba de pasar por el quirófano para reparar sus fracturas de la cara. Pero mientras llega este choque disfruta con la exhibición de Lillard en el cuarto duelo: