NBAEstás viendo//Un espléndido último periodo culmina el segundo triunfo de los Celtics ante los Warriors
Un espléndido último periodo culmina el segundo triunfo de los Celtics ante los Warriors

Un espléndido último periodo culmina el segundo triunfo de los Celtics ante los Warriors

Los Boston Celtics superan a los Warriors en el Game 3 (116-110) y se vuelven a poner por delante en las Finales NBA. Una vez más, el equipo de Ime Udoka evitó una segunda derrota consecutiva en estos Playoffs.

El inicio local fue fulgurante. Aupados por el cálido ambiente del TD Garden, los Boston Celtics salieron más conectados al Game 3 para firmar un 13-28 de parcial inicial. Los Warriors, incapaces de contener a Jaylen Brown (14 puntos en los primeros 9 minutos), no se encontraban cómodos en ninguno de los dos lados de la cancha y Stephen Curry volvía a ser el único con algo de inspiración (7 puntos en su rotación inicial). Once minutos pasaban para la primera canasta de Thompson en el partido, pero Brown contestaba de manera inmediata, Robert Williams cerraba el aro ante Payton y el primer cuarto era cerrado con un +11 local (22-33).

El choque pasó a un intercambio de golpes. Los Warriors apretaban atrás y Boston elevaba su ritmo de pérdidas, pero Jayson Tatum aparecía justo a tiempo para tomar el testigo de Jaylen Brown. La estrella de los Celtics respondía al flujo anotador de Poole y conectaba siete puntos de manera consecutiva para volver a disparar la ventaja local. Con 17 puntos de ventaja para los Celtics, los Warriors daban un serio arreón (0-8) en tres acciones consecutivas en 37 segundos, protagonizadas por un Klay Thompson que llegaba a los 15 puntos, Andrew Wiggins y Stephen Curry. Tras el tiempo muerto de Ime Udoka, dos fogonazos de Jaylen Brown cerraban la primera parte (56-68).

Una vez pasado el ecuador, Stephen Curry comenzó a sentir el picorcito. Dos pérdidas de los Celtics, castigadas desde el exterior por el base de los Warriors, reducían hasta los 8 puntos la diferencia. Sin embargo, la cuarta personal de Stephen se convertía en tres tiros libres de Smart, que robaba la siguiente posesión para que Jaylen Brown, a pase de Al Horford, revertiera la situación.

Una vez instalado el encuentro en la franja de los 10 puntos, los golpes se fueron intercalando entre ambos conjuntos. Stephen tras bote, Jayson Tatum desde el exterior o dos tiros libres de Thompson daban paso a una acción clave: un 3+1 de Curry, con falta flagrante de Al Horford, que se cerraba con otro triple de Otto Porter Jr. Jugada de 7 puntos. Con 4 faltas, Kerr decidía reservar a Stephen para el 4Q, y Klay Thompson se batía con los Celtics para dejar todo en un pañuelo al término del tercer cuarto (89-93).

En el cuarto definitivo, los Celtics reaccionaron bajo el apoyo del TD Garden. Las pérdidas de los Warriors, junto a los rebotes ofensivos de Boston, permitían a los locales volver hasta los 11 de ventaja. A escasos 4 minutos del final, Draymond Green era expulsado por 6 faltas personales, segundos después de un espectacular tapón de Jaylen Brown que levantaba al público. En los momentos clave, los Celtics cerraban filas en defensa con un inconmensurable Robert Williams y no le temblaba el pulso a Marcus Smart en el otro lado de la cancha, culminando así el triunfo en el Game 3 (116-100).

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)