Un ex ACB inicia su carrera como entrenador de la D-League: dirigirá al filial de los Spurs

Un ex ACB inicia su carrera como entrenador de la D-League: dirigirá al filial de los Spurs

Apenas disputó 13 partidos en la Liga Endesa, suficientes para convertirse en el segundo jugador de la historia de la competición con mejor porcentaje desde la línea del tiro libre. Por Blake Ahearn quizás alguno no termine de caer, pero si hablamos de ‘Bombillo’, apodo con el que le bautizó la afición del Estudiantes, a muchos aficionados del conjunto colegial seguro que le viene a la mente la imagen de este peculiar escolta.

Aterrizó en Madrid la temporada 2009/10 para liderar la anotación de los del Ramiro, una vez se escapaba de manera definitiva el gran anhelo del verano: Chris Lofton. De manera paradójica, este era su sustituto en el mes de diciembre cuando Ahearn abandonó la capital de España alegando motivos personales. 

En poco menos de una primera vuelta de competición dejó su sello: 14 puntos por encuentro con un casi inmaculado 57/58 desde la linea del tiro libre. Un 98,29% de acierto con el que se convertía en el jugador con mejor porcentaje desde el 4,60 en la historia de la competición, hasta que Jimmy Baron (70/71), le superaba un año después.

Tras abandonar Madrid, el de Missouri regresaba a la Liga de Desarrollo, donde pasaba el resto de su corta carrera, salvo por un par de pequeñas experiencias en UcraniaItalia, Puerto Rico y China,  y algún partido esporádico de acción en la NBA. Y en la Liga de Desarrollo comenzará también su carrera como entrenador profesional con tan sólo 33 años.

Los Austin Texas, filial de los Spurs en la competición y uno de los equipos en los que militaba, anunciaban ayer su fichaje como primer entrenador. Será su tercera experiencia en los banquillos, tras dirigir en años anteriores a dos conjuntos de High School.