Un ex del Fuenlabrada hace historia en los Raptors. Esto es lo que ha hecho Biyombo

Un ex del Fuenlabrada hace historia en los Raptors. Esto es lo que ha hecho Biyombo

El imperio que ha establecido en unos Toronto Raptors que quieren ser históricos (segundos en el Este, aspiran a ganar la conferencia por primera vez en la NBA) DeMar DeRozan y Kyle Lowry ha visto un parón. El protagonista de la victoria de los canadienses en la prórroga ante Indiana (94-101) fue Bismack Biyombo. El congoleño, que comenzó entrenando su carrera a las órdenes del padre del técnico del Real Madrid, Pepe Laso, y que jugó en la ACB en el Fuenlabrada, batió récords en el Bankers Life Fieldhouse.

Nacido en Lubumbashi, y elegido en el número 7 del Draft de 2011, el ala-pívot consiguió sus marcas personales de puntos (16) y rebotes (25) en la segunda victoria consecutiva de los canadienses. No sólo eso. Biyombo, protagonista de una polémica hace unos años con el Fuenlabrada, al no volver tras salirse en el Nike Hoop Summit (partido de Nike con los mejores jugadores de 18 años del mundo) y no querer regresar a España, estableció una nueva marca en la franquicia en capturas bajo los aros.

¡Partidazo de Bismack Biyombo!

El ex de los Charlotte Bobcats tapó con su gran actuación una nueva combinación ganadora entre DeRozan y Lowry. Los dos exteriores estrella de los de Dwane Casey anotaron 56 puntos entre los dos (28 cada uno) resolviendo un partido que tuvo prórroga y que no pudo evitar el ‘10’ de Toronto con un fallo con empate a 85 justo cuando la bocina final sonaba en Indiana.

Después, Lowry puso las cosas en su sitio con una acción de esas sonrojantes. El certificado del triunfo canadiense llegó con este ‘roto’ tras bloqueo directo sobre Myles Turner

Lo cierto es que, si los playoff empezaran hoy mismo, sería un encuentro de pos temporada. Los Pacers son séptimos del este, y los Raptors, segundos. Fruto de ello, el choque tuvo de todo, con bajos porcentajes en tiros de campo de ambos equipos (no superaron el 40%) pero con mucha igualdad. La inercia ganadora de los Raptors decidió, junto con su gran tiempo extra (anotaron en 8 de la 10 posesiones que jugaron). En Indiana, el mejor fue Paul George, con 18 puntos.