NBAEstás viendo//Un Harden en versión Jordan acaba con los Cavs: “Trabajar y estudiar el juego” (Vídeo)
Un Harden en versión Jordan acaba con los Cavs: “Trabajar y estudiar el juego” (Vídeo)

Un Harden en versión Jordan acaba con los Cavs: “Trabajar y estudiar el juego” (Vídeo)

Con Russell Westbrook dos peldaños por debajo de sus números del año pasado, LeBron James y James Harden son los principales candidatos a hacerse con el MVP del año este curso. Ambos se veían las caras en Houston la pasada madrugada, en un choque de alto nivel que se llevaban los Rockets (117-113) gracias a la exhibición de su estrella. 

Harden, que ya dejaba esta temporada un actuación antológica (+ de 50 puntos y 10 asistencias), se ponía de nuevo a la altura de los grandes de la historia con números que solo ha registrado un tal Michael Jordan en los últimos 30 años. 

Todavía sin Chris Paul, su nuevo socio, Harden se multiplicaba para disputar 43 minutos, en los que finalizaba con 35 puntos (6/14 en TC), 11 rebotes, 13 asistencias y 5 recuperaciones. Es su segundo triple doble del curso, y la primera vez que alguien, desde que lo consiguiera His Airness, suma más de 30 tantos, 10 capturas, 10 pases de canasta y 5 robos en un duelo. 

El base confirmaba tras el partido estar en su mejor momento de forma, aunque daba la clave de su receta: «No lo sé. Trabajar, estudiar el juego y mejorar. Escuchar a la gente de mi alrededor que me empuja y me motiva a intentar ser el mejor que puedo. Es muy simple».

Una fórmula con la que tumbaba a los mejores Cavs del curso, aunque LeBron (33 puntos) no está para eso: «Jugamos un gran partido, pero no estoy aquí para victorias morales». Un paso adelante que también confirmaba su técnico, Tyronn Lue: «Los chicos han peleado y competido, pero Harden es Harden. Ha anotado tiros importantes»

Sin embargo el héroe del partido era Clint Capela (19 puntos y 13 rebotes). El joven pívot anotaba un 2+1 a falta de un minuto que estiraba la ventaja local, y taponaba a LeBron en una de las jugadas claves del choque. Dale al play y no te la pierdas. 

Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Sigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)