NBAEstás viendo//Un Harden sideral se apoya en Gordon para ganar a los Lakers en la prórroga
Un Harden sideral se apoya en Gordon para ganar a los Lakers en la prórroga

Un Harden sideral se apoya en Gordon para ganar a los Lakers en la prórroga

James Harden sigue batiendo marcas importantes en la NBA, a la altura de los Jordan, Chamberlain o Bryant.

Los Rockets vencieron a los Lakers en la prórroga y con mucho sufrimiento. El equipo de Houston se quedó con la victoria en el Toyota Center en un partidazo que acabó 138-134.

Para los Lakers hubo más malas noticias: Lonzo Ball se lesionó en un tobillo y eso, según reconoció después, fue una parte importante para que Luke Walton acabara expulsado. 

James Harden fue, de nuevo, el mejor jugador del encuentro. 48 puntos le contemplaron: 8/19 en tiros de tres, 6/11 en tiros de dos y 12/15 en tiros de uno. Además sumó 8 rebotes, 6 asistencias y 4 robos, todo ello en 42 minutos. ‘The Beard’ acumula tras este partido nuevas estadísticas que le sitúan con los mejores de la historia de la NBA

· En sus últimos 19 partidos ha anotado o asistido en 50 o más puntos, lo que nadie antes había hecho en la NBA. El segundo es Westbrook.

· Ha metido 163 puntos en 3 partidos. Kobe Bryant y Michael Jordan son los únicos que lo habían conseguido antes.

· En sus últimos 19 partidos ha metido 30 puntos o más en cada uno de ellos, una racha que sólo antes había conseguido Wilt Chamberlain.

Sin embargo, Eric Gordon jugó un papel fundamental en esta victoria de los Rockets. El escolta sumó 30 puntos en total, pero anotando el triple que dio opción a la prórroga y teniendo un protagonismo casi en solitario en la misma.

Los Lakers, todavía sin LeBron James, bordean junto a sus vecinos, los Clippers, las posiciones de playoffs. La buena racha, por contra, de los Rockets, les coloca del Oeste (26-19).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)