¿Un israelí en el Top 5 del Draft? Deni Avdija confirma su presencia en el sorteo de este año

¿Un israelí en el Top 5 del Draft? Deni Avdija confirma su presencia en el sorteo de este año

Deni Avdija se presenta al Draft. El alero israelí, de 2,05 metros y 19 años, ha confirmado su presencia para el sorteo y es un serio aspirante al top5. Lo ha anunciado en el programa Get Up de la ESPN. «En primer lugar, la NBA es la mejor liga del mundo. Hay mucho que aprender allí. Va a ser genial llevar mi juego al siguiente nivel».

Así le va a Deni Avdija

Hijo del ex jugador Zufer Avdija, (en su día internacional yugoslavo), Deni fue campeón con Israel del Eurobasket Sub-20 (donde venció a España en la final), promediando en ese campeonatos 18,4 puntos, 8,3 rebotes, 5,3 asistencias, 2,4 tapones y 2,1 robos por partido. Actualmente juega en el Maccabi Tel Aviv, donde hasta el parón por el coronavirus estaba promediando 7 puntos, 4 rebotes y 1,6 asistencias en 19 minutos por choque entre la Euroliga y la competición doméstica (en el que su equipo iba líder con con 18 triunfos en 19 partidos).

Las grandes casas de predicciones del Draft le sitúan muy arriba (NBADraft lo hace en el número 7, mientras que ESPN lo coloca en el top5). Eso sí, a pesar de su talento y las posibles comparaciones, Avdija las evita: «Escucha, te diré honestamente, no me gusta que me comparen con nadie. Creo que cada jugador tiene su propio camino y cada jugador tiene sus propias habilidades y cosas que hace bien. Y creo que solo quiero ser el mejor Deni que pueda ser. Simplemente no quiero que la gente me compare con nadie. Respeto a todos, pero solo quiero ser yo».

¿Cómo conocer mejor a este israelí que apunta a sonar muy alto en la NBA del futuro? Pues aquí puedes hacerlo, en esta conversación de más 45 minutos con él.

Foto: Getty Images