NBAEstás viendo//Un memorable Harden no ha dicho su última palabra: serie empatada
Un memorable Harden no ha dicho su última palabra: serie empatada

Un memorable Harden no ha dicho su última palabra: serie empatada

La serie se equilibra (2-2) con los dos equipos venciendo en sus duelos como locales

¿No querían emoción? No puede haber más en una de las eliminatorias más atractivas de la NBA, el Golden State Warriors – Houston Rockets. Cuatro encuentros igualados y llenos de intensidad y disputa que han desencadenado todos ellos en triunfos locales. El último, el del equipo de Mike D’Antoni en el Toyota Center, supone su segunda victoria consecutiva y pone el 2-2 en la serie (112-108).

El protagonista de los tejanos, una vez más, fue James Harden. La Barba no quiere despedirse ya de su sueño del anillo, y lo demostró con una versión de MVP: 38 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias en 40 minutos sobre la cancha: “La clave del triunfo, no perder la concentración en los momentos decisivos. No hay que mirar el marcador, hay que olvidarse de todo y seguir jugando”, señaló el escolta.

No fue para menos, ya que Houston llegó a mandar por 17 puntos (77-60) en el tercer cuarto, y sin embargo los de Oakland llegaron a tener bola para empatar el choque con un triple. Un tiro libre de Chris Paul (13 tantos) certificó el triunfo local y que la serie viaje al Oracle Arena igualada a dos para el quinto encuentro. Eric Gordon, el más destacado tras Harden (20p). 

La buena noticia para Golden State fue recuperar una gran versión de Stephen Curry, que se fue hasta los 30 puntos. Kevin Durant hizo un día más en la oficina con su gran versión en estos playoffs (34 tantos). Steph, al final del encuentro, reconoció el mérito de su rival: “Cierto que no conseguimos anotar los dos triples del final del partido, pero el equipo luchó. Los Rockets hicieron lo que debían, buscar la victoria en los dos partidos de su campo y lo consiguieron”.

El otro miembro de los Splash Brothers, Klay Thompson, no ralló a tan buen nivel y se quedó en 11p: “Algunas veces no juegas con la consistencia que deberías, pero es algo que ya hemos pasado anteriormente y ahora lo único que nos tiene que preocupar es el partido del miércoles, dado que la serie se ha reducido al mejor de tres”, destacó.

Por su parte, Steve Kerr, técnico de los actuales campeones, dio las claves para la derrota de su equipo: “Jugamos siempre con presión y no tuvimos paciencia”. Pero también subo ver las virtudes de su rival: “Hay que darles crédito por la manera como jugaron, tuvieron el apoyo de los aficionados y ganaron los dos partidos en su campo”.

Ahora, la eliminatoria vuelve a San Francisco para un siempre decisivo en estos momentos quinto encuentro, el próximo jueves.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)