NBAEstás viendo//Un número 1 del draft, en la D-League. Así ha sido el debut de Anthony Bennett (Vídeo)
Un número 1 del draft, en la D-League. Así ha sido el debut de Anthony Bennett (Vídeo)

Un número 1 del draft, en la D-League. Así ha sido el debut de Anthony Bennett (Vídeo)

Anthony Bennett ha hecho historia esta madrugada en la D-League. Se ha convertido en el número más alto de la historia del draft de la NBA en debutar en la Liga de Desarrollo: fue el 1 de 2013. Hasheem Thabeet, número 2 por los Thunder en 2009, había sido el mayor pick en desembarcar en la D-League.

Formado en la UNLV, fue escogido por los Cavs con los que disputó la temporada 2013-14. Traspasado a Minnesota para ser cortado tras jugar 57 partidos, los Raptors le firmaron pero en 9 partidos jugados este curso promedia 5 minutos por partido.

Y ha sido el propio jugador el que ha pedido irse a la D-League para disputar minutos. “Es un ejemplo de cómo aprovechar tener un equipo en la Liga de Desarrollo para que nuestros jugadores mejoren”, dice Jeff Weltman, vicepresidente ejecutivo de los Raptors.

Anthony Bennett se ha estrenado en la victoria Raptors 905 ante Delaware 87ers por 105-94. 13 puntos y 4 rebotes pero con 5/16 en tiros de campo han sido sus números.

¿Remontará el vuelo el internacional canadiense o sucumbirá a la maldición del número 1 del draft que ha llevado a jugadores como Greg Oden a jugar en China?

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)