¿Un pívot capaz de dejar sentado a Chris Paul? No te pierdas lo que hace Drummond (Vídeo)

¿Un pívot capaz de dejar sentado a Chris Paul? No te pierdas lo que hace Drummond (Vídeo)

La victoria en la prórroga de Los Ángeles Clippers ante los Detroit Pistons, (105-103), tuvo de todo. Sucedieron cosas incluso que desafían las leyes de la gravedad. Sólo así se puede explicar lo que le sucedió a Chris Paul. Marchaba el tercer cuarto cuando, tras un saque de banda, el pívot de los Pistons, André Drummond, recibió el balón en el exterior. A pesar de estar más acostumbrado a brillar en la faceta reboteadora (capturó 15), y medir 20 centímetros más, se permitió el lujo de ¡tumbar al base de los californianos!, Su cambio de mano por la espalda, para recordar.

El pívot quizá andaba algo picado por acciones anteriores. En el segundo cuarto, DeAndré Jordan le había posterizado con una alley-oop marca de la casa. Fue un partido donde, además de acciones espectaculares, hubo gran baloncesto. Los Clippers ganaron en la prórroga un choque que se dejaron remontar en el último cuarto, al que llegaron con 10 puntos de ventaja (73-63). De hecho, fueron dos triples los que dieron aire al conjunto de Doc Rivers.

El primero, de JJ Reddick, servía para forzar la prórroga a falta de 20 segundos. Jamal Crawford fue el encargado de anotar el triple más determinante, el que ponía tres puntos por delante a su equipo (105-102), y daba la victoria cuando restaban 12 segundos del tiempo extra. La rocambolesca última jugada, con hasta cinco oportunidades de anotar en segundas opciones de los Clippers tras fallar Reggie Jackson el segundo tiro libre, no pudo equilibrar el encuentro.

El choque dejó, además, un duelo tremendo en dos apartados muy diferentes del juego. Reggie Jackson y Blake Griffin mantuvieron a sus equipos en el partido. Los dos anotaron 34 puntos. El propio Drummond, con 20 puntos, fue el otro jugador destacado de los locales, que rompen su racha de dos victorias consecutivas. Por su parte, los Clippers, que enlazan precisamente dos triunfos seguidos, tuvieron a JJ Reddick (24), al mejor socio del pívot californiano.