NBAEstás viendo//Una gran verdad confesada por Shaquille O'Neal: asegura llevarse bien con David Robinson
Una gran verdad confesada por Shaquille O’Neal: asegura llevarse bien con David Robinson

Una gran verdad confesada por Shaquille O’Neal: asegura llevarse bien con David Robinson

¡Se llevaban bien! Los buenos aficionados a la NBA recordarán las incalculables batallas entre Shaquille O’Neal y David Robinson a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Pues bien, a pesar de que parecían estar picados muchas veces, Shaq le ha admitido a Scoop B» Robinson en el podcast Heavy que se llevaban muy pero que muy bien.

«Shaquille O’Neal y David Robinson tenían historia. Yo lo admiraba (Shaq) cuando estaba en High School en San Antonio y él comenzaba con los Spurs. Una vez le pedí un autógrafo. Escribió su nombre muy rápido y dijo: ‘Sí, vamos, date prisa’. Me dije a mí mismo: ‘Me vengaré’. No odio a Dave fuera de la cancha. Simplemente tuve que dominarlo porque me cansé de la imagen que estaba dando. Era ese chico que a todos les gustaba».

David fue muy amable y respetuoso. Siempre estaba, Hey Shaq, ¿cómo estás ?, ¿cómo está tu familia? En fin, muy agradable. Tuve que inventar algo solo para hacerle enojar y cuando fui a San Antonio y los fans comenzaron a abuchearme, pensé, ‘¿Me estás abucheando en mi ciudad natal?’  Parecía que odiaba a David y los Spurs. Pero todo estaba inventado».

Hubo muchos episodios en la rivalidad deportiva entre Shaq y el Almirante. Recordamos esto que sucedió en el All-Star de 1996.

Los duelos entre David Robinson y Shaquille O’Neal

Los dos tuvieron una trayectoria legendaria en la liga. Shaq promedió 23,7 puntos y 10.9 rebotes y siempre brilló de manera individual ante Robinson, que tampoco le fue a la zaga en números en su carrera (promedió 21,1, 10,6 rebotes y 3 tapones). Y es que la rivalidad y los duelos entre franquicias son muy recordadas.

Mientras que O’Neal ganó tres títulos, David consiguió dos. En cuatro de esos cinco años con anillo de uno u otro, ambos se enfrentaron en playoffs. En 1999, los Spurs batieron a los Lakers con un claro 4-0 en semis de conferencia buscando su primer anillo. Dos años después, los angelinos se tomaron la revancha devolviendoles la barrida esta vez en las finales del Oeste con 27+13 de media de Shaq y un +22,5 de diferencia en los cuatro duelos. Robinson se quedó en 14,3 puntos+10,8 rebotes.

Al siguiente año, los Lakers volvieron a ganar en semifinales de conferencia (4-1), con unos números más terrenales del Almirante, que ya contaba con 37 años (6 puntos y 7 rebotes). Pero aún habría un duelo más antes de la retirada de David, el primero que dejó las canchas. Fue en 2003, con el 4-2 de los Spurs a pesar de los 25,3 puntos y 14,3 rebotes que promedió Shaquille O’Neal en esa cita de seis partidos.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)