Una gran verdad confesada por Shaquille O’Neal: asegura llevarse bien con David Robinson

Una gran verdad confesada por Shaquille O’Neal: asegura llevarse bien con David Robinson

¡Se llevaban bien! Los buenos aficionados a la NBA recordarán las incalculables batallas entre Shaquille O’Neal y David Robinson a finales del siglo XX y comienzos del XXI. Pues bien, a pesar de que parecían estar picados muchas veces, Shaq le ha admitido a Scoop B» Robinson en el podcast Heavy que se llevaban muy pero que muy bien.

«Shaquille O’Neal y David Robinson tenían historia. Yo lo admiraba (Shaq) cuando estaba en High School en San Antonio y él comenzaba con los Spurs. Una vez le pedí un autógrafo. Escribió su nombre muy rápido y dijo: ‘Sí, vamos, date prisa’. Me dije a mí mismo: ‘Me vengaré’. No odio a Dave fuera de la cancha. Simplemente tuve que dominarlo porque me cansé de la imagen que estaba dando. Era ese chico que a todos les gustaba».

David fue muy amable y respetuoso. Siempre estaba, Hey Shaq, ¿cómo estás ?, ¿cómo está tu familia? En fin, muy agradable. Tuve que inventar algo solo para hacerle enojar y cuando fui a San Antonio y los fans comenzaron a abuchearme, pensé, ‘¿Me estás abucheando en mi ciudad natal?’  Parecía que odiaba a David y los Spurs. Pero todo estaba inventado».

Hubo muchos episodios en la rivalidad deportiva entre Shaq y el Almirante. Recordamos esto que sucedió en el All-Star de 1996.

Los duelos entre David Robinson y Shaquille O’Neal

Los dos tuvieron una trayectoria legendaria en la liga. Shaq promedió 23,7 puntos y 10.9 rebotes y siempre brilló de manera individual ante Robinson, que tampoco le fue a la zaga en números en su carrera (promedió 21,1, 10,6 rebotes y 3 tapones). Y es que la rivalidad y los duelos entre franquicias son muy recordadas.

Mientras que O’Neal ganó tres títulos, David consiguió dos. En cuatro de esos cinco años con anillo de uno u otro, ambos se enfrentaron en playoffs. En 1999, los Spurs batieron a los Lakers con un claro 4-0 en semis de conferencia buscando su primer anillo. Dos años después, los angelinos se tomaron la revancha devolviendoles la barrida esta vez en las finales del Oeste con 27+13 de media de Shaq y un +22,5 de diferencia en los cuatro duelos. Robinson se quedó en 14,3 puntos+10,8 rebotes.

Al siguiente año, los Lakers volvieron a ganar en semifinales de conferencia (4-1), con unos números más terrenales del Almirante, que ya contaba con 37 años (6 puntos y 7 rebotes). Pero aún habría un duelo más antes de la retirada de David, el primero que dejó las canchas. Fue en 2003, con el 4-2 de los Spurs a pesar de los 25,3 puntos y 14,3 rebotes que promedió Shaquille O’Neal en esa cita de seis partidos.