El bosnio Jusuf Nurkic fue el protagonista negativo de la jornada en la NBA. Los Blazers llegaron a la segunda prórroga ante los Nets con él como mejor hombre (32 puntos, su mejor marca de la temporada, junto a 16 rebotes, 5 asistencias y 4 tapones) y ahí, en una jugada en la que intentaba luchar por capturar el rebote, se rompió en dos la pierna izquierda.
El lector de Gigantes no verá sobre estas líneas el vídeo explícito de la caída, que es tremendamente desagradable. Sí podrá observar la reacción posterior de los compañeros, que en el preciso momento de la lesión se apartaron al ver lo escalofriante de la misma, así como se podrá oír el silencio en el pabellón después de tomar conciencia de lo vivido.
Trail Blazers fans show Jusuf Nurkic support as he gets carted off after suffering gruesome left leg injury 🙏 pic.twitter.com/ZsNThlRq9j
— Bleacher Report (@BleacherReport) 26 de marzo de 2019
Jusuf Nurkic was taken off the court on a stretcher after suffering a lower-leg injury in double OT against the Nets. pic.twitter.com/WjMZeQu2Uq
— SportsCenter (@SportsCenter) 26 de marzo de 2019
Justo los Nets han tenido una situación parecida esta temporada que, afortunadamente para ellos, acabó mejor: Caris LeVert asustó a todos en Minnesota y ya ha podido volver a jugar.
El diagnóstico a primera vista, como informa Chris Haynes (Yahoo), dictamina una rotura y que deba pasar por quirófano, pero hay que esperar al examen médico para asegurarlo.
Las reacciones
Terry Stotts utilizó la palabra «devastador» para valorar la lesión de Nurkic, el pívot titular de su equipo. Seth Curry apunta que «fue muy difícil acabar el partido» tras la lesión.
Otras estrellas de la NBA se han sumado a las peticiones de pronta recuperación:
Players around the league voice their support for Jusuf Nurkic after his injury 🙏 pic.twitter.com/OiWLiVHnT5
— ESPN (@espn) 26 de marzo de 2019