NBAEstás viendo//Único: Bradley Beal anota dos noches seguidas más de 50 puntos...¡con derrota!
Único: Bradley Beal anota dos noches seguidas más de 50 puntos…¡con derrota!

Único: Bradley Beal anota dos noches seguidas más de 50 puntos…¡con derrota!

Es el hombre del momento en los Wizards y uno de los protagonistas en la NBA. Bradley Beal ha anotado 108 puntos en dos partidos de manera seguida. Lo ha hecho en dos días seguidos también. Ayer 53 puntos ante los Bulls y hoy 55 ante los Bucks. Y lo peor de todo es que lo ha hecho con derrota en ambos. No han servido para nada todos sus puntos en esos dos partidos. Es el primer jugador en hacer algo así que no consigue la victoria.

Nunca nadie había conseguido algo así y… había perdido los dos partidos. Numerazos históricos e historia para mal, valga la redundancia.

Fuera lo negativo, lo que está haciendo Bradley Beal en las últimas fechas con su equipo, los Washington Wizards, es un absoluto escándalo. En sus ocho temporadas NBA, el escolta sólo había llegado a la barrera de los 50 puntos en una ocasión (51 en la temporada 2017-2018). Pues bien, ya son dos noches seguidas en las que el de Missouri supera el medio centenar de puntos anotados, algo que no se veía desde Kobe Bryant en marzo de 2007 (60 puntos ante Memphis y 50 al día siguiendo contra New Orleans Pelicans), y que por supuesto es récord en su equipo.

Aquí sus dos partidos con 108 puntos:

Un recuerdo para la leyenda en el día de su homenaje, eso sí, curioso. Nadie en la historia de la liga había llegado a cifras tan astronómicas, y sin embargo su equipo no había sido capaz de ganar ninguno de los dos encuentros. Wilt Chamberlain, James Harden y Devin Booker habían vivido ese amargo sabor en dos choques seguidos, pero nunca en noches consecutivas.

Los datos bestiales de Bradley Beal

Dos back to back con 108 puntos anotados en los que primero Chicago Bulls (126-117) y después Milwaukee Bucks en la prórroga (134-137) han resistido la embestida del huracán anotador del jugador capitalino.

Ante la franquicia de Illinois, Bradley Beal establecía el mejor partido de su carrera con 53 puntos y esta pasada madrugada volvía a superar su marca llegando hasta los 55, incluyendo 22 en el último cuarto y otros siete en el tiempo extra, con 8/13 en triples. Registros sensacionales que responden a la confianza de su franquicia, que le renovó el pasado mes de octubre por dos años y 72 millones de dólares.

La 2019-2020 no ha sido la campaña en la que Beal ha podido ser All-Star por tercera ocasión consecutiva, a pesar de estar firmando los mejores números de toda su carrera. Sus guarismos, de 20,7 puntos en 537 partidos hasta la fecha, se incrementan en casi una decena este curso (30), pero tiene una losa en el mal balance de su equipo (20 victorias por 36 derrotas, y fuera de los playoffs en el Este, que tienen a 4 partidos y medio).

Sus impresiones tras los 108 puntos

«Una cosa que aprendí a respetar al enterarme de la muerte de Kobe es que … no se trata de cuántos puntos he anotado, no se trata de cuántos All-Star Games juego. Cuando me haya ido de aquí, ustedes no van a recordar eso. Siento que el impacto que dejo en otros es lo más importante. Eso es lo que me tomo en serio y lo que llevaré el resto de mi vida», declaró Beal tras el encuentro ante los Bucks, que se llevaron un nuevo triunfo (y van 49 por 8 derrotas), con 40 puntos de Khris Middleton y 22+14 de Giannis Antetokounmpo.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)