Uno de los dueños de los Heat dice que LeBron quiso echar a Blatt: «En Miami ya lo intentó»

Uno de los dueños de los Heat dice que LeBron quiso echar a Blatt: «En Miami ya lo intentó»

Raanan Katz, propietario minoritario de Miami Heat, ha pasado por la radio israelí ONE.co.il para comentar la destitución de David Blatt de los Cleveland Cavaliers y que ha recogido TheBleachReport.com

Katz no se ha mordido la lengua sobre LeBron James, del que ha reconocido que “trató de hacer lo mismo con Erick Spoelstra, pero falló. Antes de sus cuatro temporadas quería cargárselo. Una vez Pat Riley le llamó a su oficina para decirle que nadie iba a decirle cómo tenía que llevar la franquicia. Riley dijo a LeBron que era su hombre y que destituirle no era una opción. Esa fue la razón principal para que LeBron regresara a Miami”.

Pero hay más. El propietario reconoce que LeBron condicionaba las decisiones: “Nos dijo que ficháramos un base [Shabazz Napier] que no cumple con las expectativas pero lo incorporamos porque LeBron quería”.

Cree que “ha hecho un buen trabajo en Cleveland. Hizo todo lo que pudo pero no se dio cuenta de que no podía decir a LeBron James lo que tiene que hacer. Tal vez los Cavs necesitan u General Manager con más peso en la organización”.

Sus palabras no han caído bien en Miami, donde algunos periodistas han negado conexión alguna con la toma de decisiones del mandatario en los últimos años.