Uno de los finales del año en la NBA: los Raptors ganan sobre la bocina a los Celtics (Vídeo)

Uno de los finales del año en la NBA: los Raptors ganan sobre la bocina a los Celtics (Vídeo)

Los Raptors estaban contra las cuerdas. No podían perder un tercer partido seguido contra Boston… y lograron un triunfo agónico (103-104), con un triple sobre la bocina de OG Anunoby. Ha sido uno de los finales más espectaculares de la temporada NBA, con solo medio segundo en el reloj y el gigante Tacko Fall molestando en el saque de banda… Kyle Lowry encontró el desajuste, sirvió el balón a un solo OG Anunoby y sucedió esto:

Y fue tan espectacular en buena parte porque justo antes Kemba Walker se había inventado una asistencia de lujo, tras superar el ‘trap’ de los Raptors, para que Daniel Theis dejase a los Celtics acariciando el triunfo, con solo medio segundo por jugar. Parecía la acción del 3-0:

Lowry fue el mejor de los Raptors, con 31 puntos y 8 asistencias, con Fred VanVleet como escudero (25 puntos y 6 asistencias). Por los Celtics, destacó especialmente Walker (29 puntos) y la extraordinaria labor de Jaylen Brown (19 puntos, 12 rebotes y una tremenda defensa sobre Pascal Siakam).