Unos Toronto Raptors históricos se meten en las Finales de la NBA

Unos Toronto Raptors históricos se meten en las Finales de la NBA

Han pasado 24 años desde el nacimiento de los Toronto Raptors y el equipo canadiense jugará las Finales de la NBA ante los Warriors.

Los Toronto Raptors derrotaron a los Milwaukee Bucks en el sexto partido de las Finales de la Conferencia Este y se colaron en las Finales 2019, en las que se enfrentarán con los Golden State Warriors a partir del jueves día 30 de mayo. El conjunto canadiense luchará por el título por primera vez en su  24 años de historia y la locura se desató tanto dentro como fuera del pabellón. Los del norte remontaron una desventaja de 15 puntos para acabar imponiéndose 100-94 a su rival y convertirse en el equipo número 21 en la historia en remontar un 2-0 en una serie al mejor de siete partidos, desde que los Cleveland Cavaliers lo hicieran ante los Boston Celtics en las Finales del Este de 2018.

La figura de Kawhi Leonard fue más inmensa que nunca y la aportación del alero puso a los Raptors en el camino correcto hacia la lucha por el anillo. Sus números de 27 puntos, 17 rebotes y 7 asistencias hablan por sí mismos. Kawhi se puso así a la altura de un tal Michael Jordan en lo que a números en playoffs se refiere, pues ‘su majestad del aire’ puso su sello a 38 puntos, 19 rebotes y 7 asistencias allá por las Semifinales de la Conferencia Este de 1991.

Las Finales 2019 darán comienzo el 30 de mayo en Toronto, jugándose en formato 2-2-1-1-1 y será la primera vez que un título de la NBA se disputará fuera de las fronteras de Estados Unidos.