USA Basketball sigue el plan: prepararán los Juegos a la espera de nuevas noticias

USA Basketball sigue el plan: prepararán los Juegos a la espera de nuevas noticias

Estados Unidos trabaja esperando a que los Juegos Olimpicos de Tokio se disputen. Así lo consideran tanto Gregg Popovich, seleccionador norteamericano, (y entrenador de los San Antonio Spurs), como su ayudante, el head coach de los Golden State Warriors, Steve Kerr.

La cita, que se disputará en suelo japonés, prevista en su comienzo para el próximo 24 de julio hasta el 9 de agosto, es toda una incógnita. Pero de momento, no ha sido cancelada, por lo que los campeones de las tres últimas ediciones, (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016), continúan su planificación. «Pop y yo hemos hablado un par de veces durante la última semana», cuenta Kerr, que asegura que deben de ser profesionales.

«Todo está en el aire. No tiene sentido planificar nada si todo va a retrasarse. Todos estamos aquí sentados preguntándonos qué va a pasar y también el resto del mundo. Sólo vamos a planearlo todo como si fuera a suceder y vamos a tratar de realizar una lista. Eso es todo lo que podemos hacer».

Kerr y los americanos buscan revancha tras la mala imagen en China

En medio del desconcierto, y hasta que se tengan noticias por parte del Comité Olímpico Internacional (COI), la mejor solución de USA Basketball es ser práctico y empezar a pensar como solucionar la mala imagen ofrecida en China. La última Copa del Mundo dejó a los estadounidenses con el peor resultado de toda su historia (séptimos) y con ánimos de revancha. Varias estrellas ya han confirmado su deseo de estar en Tokio. Eso sí, antes de que apareciera la crisis del coronavirus. Lo que pase de aquí en adelante, sin duda, es todo un misterio.

Foto: Getty Images
Fuente: CBS Sports