LIGA ENDESAEstás viendo//Vuelven a crecer las opciones de Usman Garuba de cara al Draft NBA 2021
Vuelven a crecer las opciones de Usman Garuba de cara al Draft NBA 2021

Vuelven a crecer las opciones de Usman Garuba de cara al Draft NBA 2021

El taponazo de Usman Garuba en Málaga ha llamado la atención de los ojeadores. Está jugando más y crece en la órbita NBA

Las bajas con las que el Real Madrid cuenta en el juego interior durante estos días, como ya pasó a principios de la temporada, está abriendo de nuevo hueco a la participación de Usman Garuba, la joya de la corona de esa cantera que tiene en Luka Doncic, ahora peleando con los mejores de la NBA, a su último máximo exponente. Precisamente ese mismo camino se espera para Garuba, que no deja de crecer y de hacerse importante en los esquemas de Pablo Laso.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘La 1ª predicción de 2021 mete a Garuba en el top-10’

El ala-pívot español tuvo en el Martín Carpena ante el Unicaja, en partido perteneciente a la Liga Endesa, un momento brillante que llamó la atención de todo el mundo: taponazo a Josh Adams, uno de los mejores matadores de la competición, para asegurar una victoria más. Lo que estaba detrás de ello, pese a que ese bloqueo en el aire es lo que queda en la retina de los espectadores, es que fue el jugador con mejor +/- en cancha ese día (+19) aparte de sumar 6 puntos, 8 rebotes y 2 robos. Su versatilidad y la intensidad que le mete a sus acciones no pasan desapercibidas para los que tienen que evaluar a los nuevos talentos…

Mike Schmitz, uno de los encargados de la predicciones de draft en ESPN, vuelve a hablar de él: «Tiene limitaciones, pero su motivación e instinto defensivo siempre están por encima». Usman Garuba, tras este momento de fama planetaria, vuelve a subir en los mocks de cara a 2021, el primer año para el que será elegible si quiere ir a la NBA.

Las primeras elucubraciones le dejaban en el número 8 y después, tras unas semanas en las que su participación decayó un poco, salió de los top-10 para colocarse en torno a la 15ª posición. Ahora mismo, según ESPN, sería 7º. Cade Cunningham, todavía en etapa de high-school, es el máximo candidato al primer puesto, con otros como el congoleño Jonathan Kuminga también en la pelea. Otro canterano madridista, Amar Sylla (ahora, en el Ostende), está considerado como uno de los talentos importantes fuera de EE.UU.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)