NBAEstás viendo//Usman Garuba: "Steve Kerr me dice que siga así"
Gigantes del Basket
Usman Garuba: «Steve Kerr me dice que siga así»

Usman Garuba: «Steve Kerr me dice que siga así»

Usman Garuba va a iniciar la temporada NBA 2023-2024 con los Golden State Warriors. El jugador español de 21 años, en su tercera campaña NBA, tendrá un contrato dual con la franquicia y podrá disputar partidos tanto en la mejor liga del mundo como en la G League. Un acuerdo al que llegó tras un ajetreado verano en el que estuvo con la Selección Española y, a su vez, fue traspasado dos veces a los Atlanta Hawks y Oklahoma City Thunder.

En la previa de la Opening Night, Garuba ha charlado con El Mundo acerca de su llegada a California, los compañeros como Stephen Curry y su situación durante los últimos meses. Recogemos varias de las respuestas más destacadas.

Sobre Stephen Curry:

Increíble. Lo que no se ve en televisión es que es un currante, una persona que siempre está entrenando, al máximo. Pasa mucho tiempo en el gimnasio. Yo diría una cosa, hace que el juego sea más sencillo. Si sabes jugar al baloncesto, si sabes usar bien los espacios, las ventajas que genera un jugador como él, puedes aprovecharte. Los jugadores que han pasado por aquí han aprovechado eso para hacerse mejores. Lo mismo pasa con Klay Thompson, son grandes tiradores, amenazas. Dos tipos a los que no les puedes dejar ni un milímetro, porque, a la mínima, ¡pam!, te la van a enchufar en la cara. Puedes sacar mucha ventaja de todo eso, sólo tienes que ser listo.

La relación con Steve Kerr:

Me ha dicho, muchas veces, cuando acaban los entrenos, que lo estoy haciendo muy bien, que le recordaba a Draymond y a Looney y que tenía un juego muy parecido a ellos. Me dice que siga así, que siga trabajando, que les voy a venir bien. No me pide que sea un anotador ni que haga locuras, me pide que haga lo básico. Y, haciendo lo básico, en este equipo, sobre todo en este equipo, puedo sacar muchas ventajas.

El posible regreso a Europa:

Lo tuve claro, Europa siempre puede esperar. Para mí, con todos los respetos, el peor escenario es volver a Europa. No sería un mal escenario, pero es algo que no me interesa ahora mismo. Llevo mucho tiempo en la elite, pero tengo todavía 21 años, no he conseguido lo que quiero en esta liga, que es ser yo y poder dar mi mejor versión. Y queda mucho para eso.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)