NBAEstás viendo//Usman Garuba podrá jugar Play-In y Playoffs con Golden State Warriors: Así queda su contrato y futuro
Usman Garuba podrá jugar Play-In y Playoffs con Golden State Warriors: Así queda su contrato y futuro

Usman Garuba podrá jugar Play-In y Playoffs con Golden State Warriors: Así queda su contrato y futuro

Usman Garuba terminará la temporada 2023-24 como jugador de pleno derecho de Golden State Warriors. Según informó Shams Charania de The Athletic, la franquicia californiana ha convertido su contrato two-way en uno estándar. Esta circunstancia permitiría al ex del Real Madrid jugar tanto el Play-In como los Playoffs en caso de que su equipo se clasificase finalmente.

Una buena noticia para Usman Garuba que ha realizado una campaña impecable en el equipo afiliado de G League, Santa Cruz Warriors, llegando hasta las semifinales por el título de la liga de desarrollo. El ala-pívot español fue uno de los hombres clave de la plantilla con 13,6 puntos, 10,9 rebotes, 1,2 tapones y 1,4 robos en fase regular.

Garuba apenas había pisado pista durante la temporada NBA, jugando solamente 5 partidos, con un total de 12 minutos. Sin embargo, esta decisión de los Warriors es un gesto que refleja la consideración positiva que tiene al interno de la franquicia.

Al haber convertido su contrato two-way en uno estándar, Usman Garuba pasa a ser integrante de la plantilla de postemporada de los Warriors, pudiendo jugar en caso de que los californianos entren en Playoffs a través del Play-In.

Golden State tenía la opción de convertir los acuerdos con Jerome Robinson y Pat Spencer, pero finalmente optaron por Usman Garuba.

El contrato de Usman Garuba con Golden State Warriors

El 25 de septiembre de 2023 Usman Garuba firmó un contrato two-way con Golden State Warriors por un valor de 500.000 dólares. Esto permitía a la franquicia que pudiera jugar con ellos al mismo tiempo que lo hacía en el afiliado de G League. Además, le daba la oportunidad al español de terminar con un vínculo estándar en algún punto del curso, algo que finalmente ha ocurrido.

Al ser Usman Garuba un jugador de tercer año su salario ascenderá a 2 millones de dólares de acuerdo a la escala de veteranos para esta temporada. No obstante, el español solo percibirá la parte prorrateada de lo que resta de temporada, es decir, el equivalente a un partido de fase regular.

El futuro de Usman Garuba con Golden State Warriors

De cara a la temporada 2024-25 los Golden State Warriors tienen garantizados 9 contratos, a los que podría sumarse el de Chris Paul, aunque es poco probable. Pese a tener un contrato garantizado, los californianos no tienen derechos bird, sino que tienen los llamados Non-Bird Rights, esto se traduce en que el equipo puede renovarle por un 120% de su salario previo. Aun así, Garuba será agente libre restringido si los Warriors le dan una oferta cualificada (qualifying offer), esta sería de 2.4 millones.

En caso de que los Warriors quisieran mantener a Usman Garuba a largo plazo podrían ofrecerle un máximo de cuatro temporadas con un aumento interanual del 5% empezando por 2.4 millones de dólares.

En caso opuesto, si no le dan la oferta cualificada antes del inicio del mercado en julio, el jugador español será agente libre sin restricciones, pudiendo firmar con otro equipo si así decidiese.

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)