Valanciunas, traspasado a los Pelicans a cambio de Steven Adams. Claves del movimiento

Valanciunas, traspasado a los Pelicans a cambio de Steven Adams. Claves del movimiento

Movimiento en la NBA antes del draft de este jueves, con dos principales jugadores implicados: los pívots Jonas Valanciunas y Steven Adams. Esta es la estructura del traspaso:

Memphis Grizzlies reciben a Steven Adams, Eric Bledsoe y el número 10 de este draft, así como una primera ronda de 22 de los Lakers protegida, mientras que los Pelicans consiguen a Jonas Valanciunas y las elecciones 17 y 51 de este draft.

De este modo, los Grizzlies suben posiciones en el draft, pasan del 17 al 10 donde los rumores apuntan a la elección del australiano Josh Giddey y consiguen un solvente pívot suplente como Steven Adams, con esta y dos temporadas más de contrato.

Por su parte, los Pelicans liberan carga salarial (el contrato de Steven Adams es superior al de Valanciunas) a corto plazo, lo que les permitirá tener más margen salarial bien para renovar a Ball o Josh Hart o bien para intentar el asalto a un base élite, y consiguen a un jugador como Valanciunas, más versatil que Steven Adams y que, a priori, puede encajar mejor en su juego (35% de acierto en triples).

https://twitter.com/GIGANTESbasket/status/1418171858134908929