Vasilije Micic cumplió finalmente su sueño NBA este verano al firmar por los Oklahoma City Thunder. Sin embargo, con media temporada ya disputada, no está recibiendo el protagonismo que seguramente esperaba en su debut en la liga.
«Desde fuera, para la gente que sigue mi carrera, puede que algunas cosas no sean fáciles para mí«, dijo Vasilije Micic durante una entrevista con SelloutCrowd. «Pero eso no es importante para mí. Lo más importante es mi sensación actual, y mi sensación actual me está mostrando que todo tiene sentido, que todo ha sido por una razón».
El base serbio comparó su situación actual en OKC con los primeros años de su carrera en Europa: «Todo lo que he conseguido en Europa no me lo han regalado. Tuve que trabajar para conseguirlo. Allí nadie me regaló nada. Así es como aprendí«.
Y es que, con sus palabras, Vasilije Micic demuestra no arrepentirse del paso dado: «La decisión de venir aquí fue algo que al principio quizá no parecía tan lógico para algunas personas. Pero, para mí, sabiendo por lo que he pasado, es algo que se presentó como un reto más. Y ahora mismo me alimento de ello«.
Su entrenador en los Thunder, Mark Daigneault, también analizó la situación de Micic:
«No se le garantizó nada, no quería que se le garantizara nada. Sólo quería una oportunidad. Y se puso a sí mismo en la base de la montaña después de trabajar muy duro para llegar a la cima en otro lugar. Así que, como persona, respeto mucho la vulnerabilidad y la valentía que supone ponerse en esa situación. Y luego, obviamente, ha tenido que esforzarse para llegar hasta aquí«.
Hasta el momento, Vasilije Micic ha disputado una media de 12 minutos en un total de 25 partidos, promediando 3,3 puntos (25% en triples) y 2,4 asistencias.
Foto: Getty Images
- ¿Quieres recibir las últimas noticias de nuestro basket al momento, en tu móvil y gratis? Únete a nuestro grupo de WhatsApp
- Suscríbete a Gigantes del Basket
