Vaulet, ¿próximo argentino NBA? Sigue deslumbrando en su vuelta a las canchas

Vaulet, ¿próximo argentino NBA? Sigue deslumbrando en su vuelta a las canchas

Juan Pablo Vaulet (1.98 m.; 19 años) vuelve a sonreír. El joven argentino caía lesionado en el Mundial Sub-19 de Grecia tras disputar tres partidos.

La lesión, que sólo parecía un edema óseo en el tobillo derecho, se complicó siendo en el maléolo y derivando en una fractura por estrés de la tibia derecha. Recién escogido en el puesto 39 del draft por los Bobcats, que lo traspasaban a los Nets por dos elecciones futuras y casi 900.000 dólares, se perdía su primer contacto con la NBA: la Liga de Verano de Las Vegas.

Sin embargo la espera ha merecido la pena y Vaulet ha vuelto con fuerza a jugar en la Liga Argentina con su equipo Bahía Basket. Su primer partido, el pasado 27 de noviembre pero cuando se ha salido ha sido en los dos últimos. Ante Atenas, en la penúltima jornada, daba espectáculo con tres matazos y un taponazo mientras que en la última jornada, ante el todopoderoso San Lorenzo de Mata y Herrmann, ha sido la pieza clave para que los de Bahía Blanca sumaran el triunfo por 85 a 76: 17 puntos y 4 rebotes con 7/12 en tiros de campo.

¿Será el próximo argentino en desembarcar en la NBA? De momento toca disfrutar con sus acciones:

#LaLiga Una vez más, Juan Pablo Vaulet nos brinda su ya habitual show, con 17 puntos en la victoria de Bahia Basquet II sobre San Lorenzo …y también ligó un golpecito en la rodilla

Posted by Pablo Borsutzky on Lunes, 14 de diciembre de 2015