NBAEstás viendo//¡Vaya dos! Marc Gasol y Serge Ibaka se lucen en la vuelta a la dinámica positiva de los Raptors
¡Vaya dos! Marc Gasol y Serge Ibaka se lucen en la vuelta a la dinámica positiva de los Raptors

¡Vaya dos! Marc Gasol y Serge Ibaka se lucen en la vuelta a la dinámica positiva de los Raptors

El gran día de los actuales campeones NBA se dio en una noche en la que, en México, Ricky Rubio se salió (25 puntos y 13 asistencias) pero los Phoenix Suns perdieron.

Habían entrado en una dinámica algo negativa los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors (4 derrotas en los últimos cinco encuentros disputados, tras arrancar 16-4 la temporada) y por contra llegaba al ScotiaBank Arena un equipo al alza. Los Brooklyn Nets, rehabilitados tras un difícil comienzo y tras reponerse a la baja de Kyrie Irving, se presentaban con 13-12. Pero se fueron derrotados tras el gran día de los españoles del equipo de Nick Nurse.

Tanto Marc Gasol como Serge Ibaka rayaron a gran nivel en la victoria número 17 de su equipo, que les hace seguir peleando por la cuarta plaza del Este (empatados ahora mismo con Boston Celtics con 17-8). Ambos dejaron un doble-doble: mientras que el de Sant Boi firmó 17+15, 2 asistencias con 3/5 en triples en 34 minutos sobre la cancha (uno de sus mejores días ofensivos de la temporada), el congoleño nacionalizado registró un 12+12 en 21 minutos.

Una gran función de ambos que tienes aquí en vídeo para deleitarte con dos piezas muy importantes del conjunto canadiense.

Además, otro brillante choque también de Pascal Siakam (30 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, 10 rebotes y 5 asistencias) también fue clave para el resultado final, que se empezó a encaminar de esa forma en el primer cuarto (38-31 para Toronto). El gran nivel de los españoles y un día más en la oficina de Siakam anularon al mejor de los Nets, Spencer Dinwiddie (24).

El camerunés habló tras el encuentro de su buen comienzo y su mala segunda parte (2/12 en tiros de campo en los segundos 48 minutos): «Esta situación depende de mi y de que sea capaz de mantener el nivel. Si quieres ser el mejor tienes que serlo en todos los cuartos».

El gran nivel de Marc e Ibaka no fue el único aspecto positivo de la noche en lo que a españoles se refiere. México vio un disfrutón Phoenix Suns-San Antonio Spurs que se decidió en la prórroga para los tejanos gracias a Patty Mills (119-121).

Pero antes, el equipo de Arizona (11-14 de balance) se mantuvo en el duelo entre otras cosas por un espectacular Ricky Rubio. 25 puntos y 13 asistencias fueron los registros que alcanzó el base del Masnou, con grandes acciones individuales y dos step-back poco comunes en él pero que amplían aún más su enorme registro de juego. Aquí, su partidazo y sus palabras tras el encuentro donde asegura estar contento de llegar a las 4000 asistencias pero que sin victoria…

Ricky y sus 4000 asistencias

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)