Habían entrado en una dinámica algo negativa los actuales campeones de la NBA, los Toronto Raptors (4 derrotas en los últimos cinco encuentros disputados, tras arrancar 16-4 la temporada) y por contra llegaba al ScotiaBank Arena un equipo al alza. Los Brooklyn Nets, rehabilitados tras un difícil comienzo y tras reponerse a la baja de Kyrie Irving, se presentaban con 13-12. Pero se fueron derrotados tras el gran día de los españoles del equipo de Nick Nurse.
Tanto Marc Gasol como Serge Ibaka rayaron a gran nivel en la victoria número 17 de su equipo, que les hace seguir peleando por la cuarta plaza del Este (empatados ahora mismo con Boston Celtics con 17-8). Ambos dejaron un doble-doble: mientras que el de Sant Boi firmó 17+15, 2 asistencias con 3/5 en triples en 34 minutos sobre la cancha (uno de sus mejores días ofensivos de la temporada), el congoleño nacionalizado registró un 12+12 en 21 minutos.
Una gran función de ambos que tienes aquí en vídeo para deleitarte con dos piezas muy importantes del conjunto canadiense.
Doble, Doble-doble
@MarcGasol: 17 PTS y 15 REB @sergeibaka: 12 PTS y 12 REBpic.twitter.com/tWRwCXr83z
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) December 15, 2019
Además, otro brillante choque también de Pascal Siakam (30 puntos, 25 de ellos en la primera mitad, 10 rebotes y 5 asistencias) también fue clave para el resultado final, que se empezó a encaminar de esa forma en el primer cuarto (38-31 para Toronto). El gran nivel de los españoles y un día más en la oficina de Siakam anularon al mejor de los Nets, Spencer Dinwiddie (24).
El camerunés habló tras el encuentro de su buen comienzo y su mala segunda parte (2/12 en tiros de campo en los segundos 48 minutos): «Esta situación depende de mi y de que sea capaz de mantener el nivel. Si quieres ser el mejor tienes que serlo en todos los cuartos».
El gran nivel de Marc e Ibaka no fue el único aspecto positivo de la noche en lo que a españoles se refiere. México vio un disfrutón Phoenix Suns-San Antonio Spurs que se decidió en la prórroga para los tejanos gracias a Patty Mills (119-121).
El PARTIDO del #NBASaturdays
¿Qué paso entre Spurs y Suns?
¡Qué final! pic.twitter.com/Wtn4YAVQka
— NBA Spain (@NBAspain) December 15, 2019
Pero antes, el equipo de Arizona (11-14 de balance) se mantuvo en el duelo entre otras cosas por un espectacular Ricky Rubio. 25 puntos y 13 asistencias fueron los registros que alcanzó el base del Masnou, con grandes acciones individuales y dos step-back poco comunes en él pero que amplían aún más su enorme registro de juego. Aquí, su partidazo y sus palabras tras el encuentro donde asegura estar contento de llegar a las 4000 asistencias pero que sin victoria…
Las palabras de RICKY, gracias a @lossuns pic.twitter.com/sY3TTyOKtz
— NBA Spain (@NBAspain) December 15, 2019
Ricky y sus 4000 asistencias
No es una cifra más, es una cifra especial, a la que muchos no llegan
¡¡4000 asistencias en su CARRERA NBA!!
¡Enhorabuena @rickyrubio9! #NBASaturdays pic.twitter.com/02yQhDzarq
— NBA Spain (@NBAspain) December 15, 2019
