¡Vaya duelo! Jeff Teague acepta el reto de Westbrook y gana en Atlanta (Vídeo)

¡Vaya duelo! Jeff Teague acepta el reto de Westbrook y gana en Atlanta (Vídeo)

Llegaba Oklahoma City Thunder al Phillips Arena con cuatro victorias consecutivas tras la vuelta de Kevin Durant. Su objetivo, no cortar una racha que les estaba haciendo subir posiciones en el oeste. Apoyados en los 34 puntos de Russell Westbrook, estuvieron cerca de conseguirlo. Pero no contaron con un invitado que se disfrazó de héroe al final. El base de Atlanta, Jeff Teague, que sumó 25 puntos, martilleó con seis seguidos las opciones de los Thunder, que cayeron por 100-106.

El AllStar de Atlanta Hawks lo hizo, además, aceptando un gran duelo. Cuando el balón más quemaba. Los Thunder, gracias también a una racha de tres canastas consecutivas de Westbrook, se habían puesto por delante por primera vez en el choque, 96-92. Los puntos que vendrían a continuación de Teague cortarían las esperanzas visitantes, que ya empezaron siendo muy negras con un parcial de 21-31 en contra en el primer cuarto.

Los 25 puntos de Durant y los 34 de Westbrook devolvieron el equilibrio al descanso, en un choque que no dejaría de estarlo en los segundos 24 minutos. Ibaka se multiplicaba en la zona para frenar el poderío de la pareja formada por Al Horford y Paul Millsap. Entre los dos pívots titulares de Atlanta sumaron 47 puntos y 25 rebotes. Demasiado para el internacional español, que hizo lo que pudo, anotando 17 y capturando cinco rechaces. Ese fue el factor diferencial de un choque que pudo ganar cualquiera.

«Acabamos de ponernos en una mala posición», destacaba un Westbrook contrariado a pesar de su gran noche. El base, además de sus 34 puntos, consiguió 11 rebotes y repartió siete asistencias. Su compañero Durant, tras ser designado jugador de la semana en el oeste, no estuvo acertado en los minutos finales. El que si lo estuvo fue Teague, protagonista de una victoria que aferra a Atlanta a los playoffs en el este.

 

Mira que gran duelo final entre Teague y Westbrook