NBAEstás viendo//¡Vaya racha! Doble-doble de Mirotic y récord anotador en el triunfo ante LeBron (Vídeo)
¡Vaya racha! Doble-doble de Mirotic y récord anotador en el triunfo ante LeBron (Vídeo)

¡Vaya racha! Doble-doble de Mirotic y récord anotador en el triunfo ante LeBron (Vídeo)

Nikola Mirotic no quiere irse de vacaciones a mediados de abril. Los Bulls siguen apurando sus opciones de playoffs en una apretada conferencia Este, y se enganchan al octavo puesto tras una meritoria victoria ante uno de los mejores equipos de la competición: los Cleveland Cavaliers. El conjunto de LeBron James sigue su cuesta abajo y acumula 3 derrotas consecutivas, 5 en los últimos 7 encuentros. 

Tras remontar en un espectacular tercer cuarto, que finalizaba con un parcial de 37-21, los Bulls se imponían a los Cavaliers por un ajustado 99-93. Lo hacían gracias a otra espectacular actuación de Nikola Mirotic, que desde la baja de Wade, se ha erigido como perfecto compañero de batallas de Jimmy Butler. El internacional español volvía a saltar como titular a la pista, para disputar un total de 38 minutos, en los que finalizaba con 28 puntos (9/14 en tiros de campo y 6/11 en triples), 10 rebotes y 1 asistencia.

Es la tercera vez en los últimos cuatro partidos que Mirotic alcanza esta cifra, su récord anotador del curso en la competición. Esta temporada ha elevado sus promedios hasta los 10,4 puntos y 5,3 rebotes por choque, aunque en los últimos diez partidos se dispara hasta los 18,3 tantos y 6,3 capturas por encuentro. Dale al play y repasa lo mejor de su actuación. 

«Tengo mucha más confianza, creo que es mi momento, el momento de poner las cosas en orden, en su sitio, es lo que estoy haciendo», comentaba Nikola Mirotic tras el encuentro para el portal Yo Deportes

«Cuando estaba fuera de la rotación era muy difícil para mí, tercer año, último de contrato, las cosas eran diferentes, es cuando me dije a mí mismo: confía en ti mismo, haz tu trabajo, ves a entrenar, sabía que podía darle la vuelta a la situación y que no era tarde para demostrar quién eres», concluía. 

El internacional español también recibía los elogios de su entrenador Fred Hoiberg: «El ritmo y la confianza con la que está jugando ahora misma es divertida de ver. Está abriendo las cosas para todo el mundo. No puedo decirte lo orgulloso que estoy que este chico no se viniera abajo y se desanimara». 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)