NBAEstás viendo//Ver para creer: Lakers ganan a Warriors con un antídoto para Curry... ¡Marcelinho! (Vid)
Ver para creer: Lakers ganan a Warriors con un antídoto para Curry… ¡Marcelinho! (Vid)

Ver para creer: Lakers ganan a Warriors con un antídoto para Curry… ¡Marcelinho! (Vid)

Era el último encuentro de Kobe Bryant contra Stephen Curry. Un choque que a priori solo presentaba la incertidumbre de cuánto duraría el enfrentamiento entre los dos genios. Los Warriors parecían tan superiores a los Lakers que dudar de su victoria parecía una osadía. Lo fue. Los angelinos vencieron al mejor equipo de la competición, al que llegaron a ir ganando por más de 20 puntos, por 112-95.

Al parecer, según informó Sport Illustrated, la plantilla del conjunto de Oakland, la noche anterior, en su día libre salió por Los Ángeles. Y el partido se jugó a mediodía. Algo raro tuvo que pasar para ver una versión tan desconocida del conjunto de Steve Kerr.

Los ‘Splash Brothers’ son un ejemplo: entre Stephen Curry (18) y Klay Thompson (15), finalistas del concurso de triples en el All-Star, hicieron….¡1 de 18 en triples!

Y eso que Kobe Bryant se quedó solamente en 12 puntos, y un 4/14 en tiros de campo. El escolta cedió el testigo a Clarkson y Russell. Entre los dos exteriores del conjunto de Byron Scott anotaron 46 puntos, 7/13 en triples incluidos, y dinamitaron el choque.

Marcelinho Huertas terminó de sentenciarlo. El ex del Barça jugó un excelso último cuarto ante Curry y acabó con 10 puntos y 9 asistencias. Un ejemplo del partidazo del base, este pase a Randle en contraataque. ¡Parecía un jugador de vóley!

Nada paró a los Lakers, que dieron una alegría a la afición a pesar de que inicialmente se enfrentaban los dos equipos con mayor diferencia en el ratio de victorias de la historia. Los californianos no llegaban al 20% de triunfos, mientras que Golden State superaba el 90%. Ni siquiera eso fue un obstáculo. Los Lakers ya suman 13 triunfos, y los Warriors deben afinar en la recta final: la sexta derrota les obliga a seguir ganando en busca del récord de 72-10 de los Bulls’96.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)