La pretemporada NBA ya ha comenzado y todos los jugadores quieren dar lo máximo. Más si juegas poco, como el checo Jan Vesely (12 minutos por partido la pasada temporada), y quieres ganarte más minutos.
Después de brillar en su primer Eurobasket con la Selección de la República Checa (17 puntos y 11,2 rebotes) y liderar el ranking de dobles-dobles, con tres, Vesely (23 años, 2.11 m.) ha empezado fuerte la pretemporada, marcando territorio ante los recién llegados a Washington.
Los Wizards, para paliar las bajas de Emeka Okafor y Chris Singleton, han incorporado a su training camp a dos viejos conocidos del baloncesto español: el estadounidense D’Or Fischer (31 años, 2.11 m.), ex del Real Madrid y del Bilbao Basket, y el británico Pops Mensah-Bonsu (30 años, 2.08 m.), ex Granada, Joventut y Cajasol.
Los dos tienen complicado ganar un puesto, ya que los Wizards ya tienen 15 jugadores con contrato garantizado. Además, Vesely no está dispuesto a que nadie le quite el puesto. Y lo ha demostrado en uno de los primeros entrenamientos.
En pleno cinco contra cinco, el checo sube a bloquear al base y su defensor se queda pinchado mientras él continúa hacia el aro, donde recibe el pase y se eleva para machacar por encima de dos defensores: el suyo y Pops Mensah-Bonsu que llega para hacer la ayuda. ¡Increíble!
Vesely vivirá esta temporada su segunda experiencia en la NBA tras ser escogido en el número 6 del draft del 2011 después de explotar en el Partizan de Belgrado. ¿Será este su año?
