NBAEstás viendo//¿Viajas a Nueva York? Aquí te contamos cómo conseguir entradas para la NBA
¿Viajas a Nueva York? Aquí te contamos cómo conseguir entradas para la NBA

¿Viajas a Nueva York? Aquí te contamos cómo conseguir entradas para la NBA

Desde Hellotickets te explican cómo conseguir entradas para ver la NBA en Nueva York.

Seguramente lo hayas pensado más de una vez o incluso ya tengas la idea: unas vacaciones en Nueva York son algo que apetece siempre. Y da igual si vas en familia, en pareja o con tus amigos, porque tener la oportunidad de ver un partido de la NBA en directo es una de las cosas que incluir en esa lista gigante de cosas que hacer.

Dos históricos: los Brooklyn Nets y los New York Knicks

Los Nets siempre fueron un equipo con peor suerte y menos fama que sus vecinos los Knicks, que han gozado de mayor prestigio y de ser una atracción para las millones de personas que cada año pasean por los alrededores de Times Square.

Históricamente los Brooklyn Nets habían estado en Nueva Jersey, cosa que hizo que durante un tiempo fuesen más desconocidos. Su mudanza en 2012 al espectacular Barclays Center supuso una bocanada de aire fresco para este equipo y ha aumentado su atractivo para más fans cada temporada.

Aunque es imposible negar que la joya de la corona tiene nombres y apellidos. Los New York Knicks son ya un emblema de la ciudad de Nueva York por muchos motivos. Es cierto que tampoco es un equipo muy laureado, más allá de los anillos que consiguió en la década de los 70, pero juegan en el centro de Manhattan, en la ciudad más turística de Estados Unidos y han conseguido convertirse en punto de referencia mítico para todos los amantes de la NBA.

Los estadios: Barclays Center y Madison Square Garden

Situado fuera de Manhattan, el Barclays Center es un pabellón inaugurado en 2012 en el barrio de Brooklyn con una capacidad para casi 18.000 personas. A pesar de estar un poco alejado del centro de la ciudad se puede llegar fácilmente con transporte público y, si te decides por ver a los Nets, puede ser la ocasión perfecta para que organices tu visita a la zona de Brooklyn, muy de moda en los últimos años. El pabellón también alberga los partidos de hockey sobre hielo de los Islanders y algunos conciertos.

Todo lo opuesto lo representa el Madison Square Garden. Edificio histórico y cercano a Times Square, por delante del que pasan cada día miles de turistas y curiosos que se acercan a ver qué se cuece ahí dentro. Ha albergado conciertos de Elvis, Elton John, Michael Jackson o Britney Spears, se alterna con los Rangers de hockey sobre hielo y los reyes de la pista, los Knicks.

Ir a ver un partido allí no solo es baloncesto, es parte de la historia reciente de Estados Unidos.

Las entradas

Normalmente un viaje a Nueva York se planifica con tiempo: alojamiento y vuelos los tienes meses antes de moverte, y te recomendamos que hagas lo mismo con las entradas para la NBA. Puedes arriesgarte y esperar a encontrar algunas allí durante los días que estás pero, créenos, harás cola y no es seguro que puedas conseguirlas o que las que queden sean las más caras y se te vaya el presupuesto.

Páginas como Hellotickets, una empresa española, te ofrecen la opción de comprarlas online y puedes ver todo el calendario con partidos y fechas en su página. Si ya sabes cuándo vas a viajar, hacerte con tus entradas será tan fácil como que te pongas a bucear para decidir cuáles y los días que te coinciden con partido.

¿Qué entradas son las mejores? Como siempre, dependerá de tu presupuesto, pero los laterales, incluso en los segundos anillos, ofrecen muy buenas vistas de todo el juego. Te aconsejamos que intentes evitar los lugares más alejados porque parte del encanto de la NBA es sentir el ambiente que respira.

Como última recomendación: Nueva York es una ciudad muy grande en la que moverse no siempre es muy rápido, así que más vale que te lo tomes con calma y te planifiques el día pensando en estar una hora antes de la hora de inicio del partido. Así podrás comprarte tu camiseta, perrito caliente, bebida… ¡Y no perderte el himno de Estados Unidos interpretado en directo! Además, en cada descanso hay espectáculo asegurado, no querrás moverte de tu asiento.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)